Mundo

Argentina: fiscal liberó a presunto ladrón argumentando que su víctima lo pudo contagiar de COVID-19

Luego de la detención de un sospechoso, las autoridades decidieron liberarlo porque este agarró herramientas de una de sus víctimas que tenía coronavirus.

La liberación generó indignación entre los vecinos de la zona. Foto: PFA/referencial
La liberación generó indignación entre los vecinos de la zona. Foto: PFA/referencial

La localidad de Viedma en Río Negro, Argentina, ha registrando una ola de robos desde principios de septiembre. En uno de estos, se identificó a un hombre que, en cada atraco, iba acompañado por un menor de edad, quien sería su hijo.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, tras un reciente asalto, el sospechoso pudo ser detenido con algunos de los elementos sustraídos. Además, las víctimas lo identificaron en ruedas de reconocimiento.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Asimismo, la investigación también maneja la hipótesis de que el hombre habría usado a un niño para ingresar a las viviendas por lugares estrechos, y luego, poder abrir las entradas principales de los establecimientos.

El avance del informe indicaba que estaban dadas las condiciones para que el fiscal Guillermo Ortiz dispusiera la prisión preventiva. Sin embargo, un representante del Ministerio Público solicitó su liberación al argumentar que el acusado podría tener coronavirus tras haber manipulado pertenencias de uno de los vecinos asaltados que está infectado.

“Puede llegar a tener COVID-19, porque agarró las herramientas y existe la posibilidad de que las herramientas las haya agarrado el vecino con coronavirus”, fue el argumento por el que el fiscal decidió poner en libertad al hombre.

La excarcelación generó indignación entre los vecinos de la zona de la Escuela Gaia de Viedma: “El delincuente ahora está comiendo asado con sus amigos y nosotros estamos metidos adentro de nuestras casas, totalmente asustados, porque no paran de robar en la zona”, señaló uno ellos.

“La excusa del fiscal Ortiz es que puede llegar a tener COVID-19 porque agarró las herramientas, y puede ser que las herramientas las haya agarrado el vecino con la enfermedad, así que imagínate el pensamiento rebuscado”, remarcó el vecino al portal Noticias Net.

Argentina, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

BTS en Perú 2026: precios, zonas y fechas clave para sus conciertos en Lima

Extorsionan con S/30.000 a mujer comerciante que perdió una pierna en accidente en SJL: "Tengan piedad, por favor"

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Mundo

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

La superpotencia mundial que compite con Estados Unidos recibe duro golpe tras fallo contra concesión portuaria en el Canal de Panamá

Transportistas de Bolivia bloquean rutas y lanzan advertencia al gobierno de Rodrigo Paz si no responde por la distribución de mala gasolina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente