“Me siento muy bien”: Trump, convaleciente de la COVID-19, quiere hacer un mitin
Ofreció las declaraciones luego que los legisladores demócratas cuestionaran su capacidad para poder gobernar. Proponen intervenir en apego a la 25ta Enmienda de la Constitución que establece el retiro del presidente de sus labores.
Durante este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, convaleciente de la COVID-19, dijo en una entrevista que quiere hacer un mitin de campaña el sábado 10 de octubre, probablemente en Florida.
“(...) Queremos hacer un mitin probablemente en Florida el sábado en la noche”, afirmó Trump durante una entrevista con Fox News. No descartó que podría realizar otro mitin el domingo en Pensilvania.
“Me siento muy bien”, expresó, después de que su médico le dio luz verde para reanudar actividades públicas este fin de semana.
El mandatario se ha mostrado impaciente por reanudar la campaña, cuando se acercan los comicios del 3 de noviembre.
El médico de Trump, Sean Conley, abrió la puerta a un regreso al ruedo del presidente, rezagado desde hace meses en la intención de voto en todo el país, detrás del candidato demócrata, Joe Biden.
Trump, que se recupera de la COVID-19 en una Casa Blanca con decenas de contagiados, respondió “extremadamente bien” al tratamiento, dijo Conley, sobre la terapia experimental con anticuerpos, el antiviral remdesivir y el esteroide dexametasona que le suministraron.
En ese contexto, anticipó “un regreso totalmente seguro del presidente a sus compromisos públicos” desde el sábado.
El mandatario debió interrumpir el 2 de octubre los mítines de campaña tras ser hospitalizado el viernes por la noche. Rayando en la euforia, en varios videos desde su cuenta en Twitter dijo sentirse “perfectamente bien” y consideró su contagio “una bendición de Dios” a pesar de tener 74 años y ser considerado clínicamente obeso.
PUEDES VER Putin invita a los ministros de Armenia y Azerbaiyán a Rusia para negociar el fin del conflicto
El jueves, en la primera entrevista desde su diagnóstico, concedida a la cadena Fox Business, que duró más de una hora, se mostró por momentos incoherente y también iracundo.
Llamó “monstruo” a la senadora Kamala Harris, quien podría convertirse en la primera vicepresidenta negra del país. Describió a Joe Biden como “mentalmente incapaz”. También atacó a dos de sus secretarios más leales, Mike Pompeo y Bill Barr.
En su intervención revivió una de sus afirmaciones más cuestionadas, que sin embargo le valió votos en 2016: que los inmigrantes indocumentados latinoamericanos son “asesinos” y “violadores”.
Demócratas cuestiona si Trump tiene capacidad para gobernar
Legisladores demócratas en Estados Unidos, que controlan la Cámara baja del Congreso, presentarán una iniciativa que crea una comisión para evaluar si Donald Trump u otros presidentes tienen la capacidad para cumplir con las funciones de su cargo.
La oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, señaló en un comunicado que el proyecto de ley “ayudaría a garantizar un liderazgo eficaz e ininterrumpido en la oficina de más alto rango del Poder Ejecutivo”, reseñó AFP.