Mundo
PATROCINADO

EE. UU.: denuncian a hombre por asesinar accidentalmente a anciano que le pidió que usara mascarilla

Las autoridades que investigan el caso aseguran que si se demuestra la culpabilidad de Donald Lewinski podría recibir una condena de hasta 4 años de cárcel.

El suceso se registró el pasado 26 de septiembre. Foto: EFE/referencial
El suceso se registró el pasado 26 de septiembre. Foto: EFE/referencial

Un estadounidense fue detenido por ser el principal sospechoso de la muerte de un hombre de la tercera edad en un bar en la localidad de West Seneca en Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo a la información compartida por la abc News, el hecho se registró el pasado 26 se septiembre cuando Donald Lewinski, de 65 años, quien no portaba mascarilla y fue increpado por Rocco Sapienza, de 80.

El hombre de mayor edad se le acercó a Lewinski para reclamarle sobre la falta de la medida sanitaria y fue en ese momento que entre ambos clientes se produjo “una confrontación verbal”, señaló el fiscal del condado de Erie, John J. Flynn.

Luego, Sapienza regresó a su asiento, pero momentos después volvió a aproximarse a Lewinski y lo empujó, sin imaginar, que ocasionaría un terrible accidente.

El fiscal afirmó que el impulso fue “bastante fuerte” y provocó que la víctima “volara hacia atrás y se golpeara la cabeza contra el suelo”. El agredido quedó inconsciente y tuvo que ser hospitalizado, pero, a pesar de las atenciones, falleció varios días después. La causa oficial de su muerte fue traumatismo por objeto contundente.

“Es lamentable que tuviéramos un incidente aquí ahora en el oeste de Nueva York, donde esto se intensificó hasta que un hombre de 80 años falleció, supuestamente a manos de un hombre de 65 años”, mencionó Flynn.

Tras la muerte del hombre, Lewinski fue acusado de homicidio por negligencia criminal y este martes compareció ante el tribunal, donde se declaró inocente. No obstante, si se demuestra su culpabilidad, puede recibir una condena de hasta 4 años de cárcel.

Estados Unidos, últimas noticias:

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

WhatsApp puede suspender tu cuenta por estas prácticas: qué hacer si recibes un bloqueo y cómo pedir una revisión

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Mundo

WhatsApp puede suspender tu cuenta por estas prácticas: qué hacer si recibes un bloqueo y cómo pedir una revisión

Rusia acusa a Europa ante la ONU de hacer "todo lo posible" para impedir una solución a la guerra con Ucrania

Trump confirma que rechazó el plan de paz de Irán para reabrir el estrecho de Ormuz, como reveló el WSJ

Publirreportajes

Flying Fish sortea un viaje al Castillo de Drácula por Halloween 2026

Municipalidad de Huaral convoca a empresa privada financista para ejecución y financiación para Obras por Impuestos

Municipalidad de Huaral convoca a empresa privada interesada en la supervisión de la ejecución de Obras por Impuestos

Política

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino

Elecciones municipales: 6,7 millones de jóvenes votan, pero advierten que sus propuestas quedan sin seguimiento de las autoridades