EE. UU.: sentencian a una mujer que vendió mercancía robada en Ebay durante casi 20 años
La implicada recibió más de 4 años de cárcel tras ser procesada por la Justicia estadounidense. Además, deberá pagar $3,8 millones en restituciones.
En Estados Unidos, una mujer de 63 años, residente del estado de Texas, fue condenada a 54 meses de prisión por haberse enriquecido durante cerca de dos décadas vendiendo en eBay, web destinada al comercio electrónico de productos a través de internet, artículos que robaba en tiendas de toda la nación.
Según detalló la plataforma oficial del Departamento de Justicia de EE. UU., en diciembre del año pasado, Kim Richardson se declaró culpable de pertenecer a una red de robo.
Ahora tendrá que pagar 3,8 millones de dólares en reposiciones, luego de que admitiera ante los agentes que fue parte de una red de robo interestatal que operó entre agosto de 2000 y abril de 2019.
Durante ese periodo, la mujer viajaba por el país hurtando artículos que después ofrecía en internet, enviándolos a los clientes a través del Servicio Postal norteamericano, Federal Express y United Parcel Service.
“Richardson robó artículos de numerosas tiendas minoristas. Usaba herramientas de robo para desactivar los dispositivos de seguridad y salía de la tienda colocando la mercancía robada en una gran bolsa negra que llevaba”, detalla la condena.
En tanto, el Servicio Secreto y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) realizó las investigaciones del caso.
Cuando Richardson fue descubierta, se le permitió quedarse bajo fianza y entregarse por su voluntad a un recinto de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos.