Bolsonaro arremete contra Biden por su “codicia” por la Amazonía: Brasil “no acepta sobornos”
“La codicia de algunos países sobre la Amazonía es una realidad”, afirmó Bolsonaro en rechazo a las palabras del candidato estadounidense. “Lamentable, señor Biden, en todos los aspectos”.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro arremetió este miércoles 30 de setiembre contra el candidato estadounidense Joe Biden, quien en la víspera en el debate con el mandatario Donald Trump fustigó la política ambiental de Brasil y se refirió puntualmente a la Amazonía.
A través de un hilo publicado en Twitter, que cerró con sus palabras colocadas en un comunicado escrito en inglés, Bolsonaro recalcó que Brasil "no acepta sobornos, criminales demarcaciones o infundadas amenazas”.
Video destacado
FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
“Me cuesta entender, como jefe de Estado que reabrió plenamente su diplomacia con Estados Unidos, después de décadas de gobiernos hostiles, tan desastrosa y gratuita declaración”, afirmó Bolsonaro en referencia a los gabinetes liderados por Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y Dilma Rousseff (2011-2016).
- Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana
- Hundieron cientos de neumáticos en el océano en 1978: casi 50 años después, el resultado sorprendió a los investigadores

La declaración de Bolsonaro contra Biden. Foto: captura de Twitter
Tanto Lula como Dilma, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), fueron críticos con la política exterior de Estados Unidos y apoyaron la integración regional a través de una serie de organismos en los cuales no incluyeron a Washington.
En el acalorado debate presidencial, lleno de ataques entre ambos aspirantes, Biden señaló que “la selva tropical de Brasil está siendo devastada” e indicó que si gana las elecciones del 3 de noviembre próximo reunirá 20.000 millones de dólares para detener la “destrucción”.
“Aquí hay 20.000 millones de dólares. Paren de deforestar. Si no lo hacen, eso tendrá consecuencias económicas significativas”, afirmó el exvicepresidente de Estados Unidos.
Bolsonaro, líder de una ultraderecha alineada con Trump incluso a nivel familiar, ahondó en su rechazo: “Algunos no entienden que Brasil cambió” y que la soberanía de la nación amazónica “es innegociable”.
“La codicia de algunos países sobre la Amazonía es una realidad, pero la declaración de alguien que disputa la presidencia de su país indica claramente la negativa a una convivencia cordial”, subrayó Bolsonaro.
Sostuvo también que bajo su gestión llevan a cabo “acciones sin precedentes para defender” el bosque tropical más grande del mundo. “Lamentable, señor Biden, en todos los aspectos, lamentable”, cerró.
Joe Biden, últimas noticias:
- Biden califica conducta de Trump en el primer debate como una “vergüenza nacional”
- Trump vs. Biden: ¿quién ganó el primer debate presidencial en Estados Unidos?
- Nicolás Maduro: Si gana Trump o Biden, los enfrentaremos y los venceremos
- EE.UU.: intenso fuego cruzado entre Biden y Trump
- Trump acusa de corrupto al hijo de Biden y el demócrata le llama “payaso”




































