Ejecutivo británico compra edificio del banco que le negó un préstamo a los 21 años

Cuando tenía 21 años y soñaba con emprender, a Adam Deering le negaron un crédito por ser “demasiado joven e inexperto”. Ahora, a los 39, adquirió el inmueble de la entidad que lo rechazó.

Foto: instagram: adam_deering
Foto: instagram: adam_deering

Adam Deering, un empresario del Reino Unido a quien dos décadas atrás un banco le negó un préstamo, acaba de comprar el edificio de la entidad donde fue rechazado por ser “demasiado joven e inexperto”.

Deering, ahora de 39 años y residente en la ciudad de Urmston (Inglaterra), comunicó la adquisición a través de su cuenta de Instagram el pasado martes 29 de septiembre.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Fue en 2002 cuando le vetaron un crédito comercial de 10.000 libras esterlinas (unos $12.800) para iniciar su negocio propio. Entonces tenía 21 años y todas las ganas de emprender, recordó.

De acuerdo al portal LADbible, para entonces Adam Deering había desarrollado un plan de negocios minucioso y hasta concretó una entrevista con la gerente de una entidad financiera local. “Antes de ingresar al banco oré porque no tenía dinero para concretar mi sueño”, dijo.

“Me senté cruzando los dedos, mientras la gerente tomó mi plan de negocios, lo revisó rápidamente y en un tono muy condescendiente dijo que era demasiado joven y sin experiencia comercial (…) Me sentí humillado, frustrado y triste. No tenía un plan B", abundó.

Antes de renunciar, Adam Deering había ahorrado para pagar el primer trimestre de alquiler de una pequeña oficina y consiguió una línea telefónica en préstamo.

“Pasé 4 meses llamando a potenciales clientes sentado en el piso porque no podía permitirme un escritorio ni una silla”, contó el empresario a portal LADbible. Esos meses fueron difíciles para él; sin embargo, desistió a rendirse.

El ejercicio de la constancia hizo que su empresa de gestión de deuda despegara y en 2014 la vendió por 5 millones de libras ($6,4 millones). Actualmente, Adam es un respetado hombre de negocios y fundador de una serie de empresas multimillonarias.

Su plan principal es convertir el inmueble del banco, que adquirió por 450.000 libras (casi $ 577.000), en un edificio residencial. “Para mí, comprar el edificio del banco hace que todo vuelva al punto de partida y demuestra que tenía razón al seguir creyendo en mí mismo”, comentó.

El ejecutivo recalca también que la clave del éxito está en “mantenerse fiel a su visión y seguir adelante, pese a los obstáculos”.

Reino Unido, últimas noticias:

Últimas noticias

Perú vs Chile EN VIVO: minuto a minuto del partido por el bronce en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 vía Movistar Deportes

Brote de sarampión en Loreto: Minsa moviliza 23 brigadas para contener contagios

Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO: hora y canal del partido por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

Mundo

China se une a la construcción del primer túnel submarino de la región a 870 metros bajo el agua: unirá 2 ciudades en 5 minutos desde 2031

Lionel Messi donó 2,6 millones de euros para construir un centro contra el cáncer infantil que atiende a 400 niños al año

Shakira donó US$ 3.68 millones para construir un colegio que alberga a 1.700 alumnos con aulas especializadas, biblioteca, comedor e instalaciones deportivas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"

Municipalidad de Lima pierde arbitraje y podría enfrentar un pago de más de US$ 400 millones