Gobierno británico propuso enviar a solicitantes de asilo a una isla remota, según medio local
La propuesta de la ministra del Interior, Priti Patel, de trasladar a los solicitantes hasta la isla Ascensión fue luego descartada, según The Financial Times.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Un informe del diario The Financial Times asegura que la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, solicitó a funcionarios explorar la posibilidad de procesar a los solicitantes de asilo en la isla volcánica de Ascensión, un territorio británico de ultramar ubicado en el Océano Atlántico, a más de 6.435 kilómetros del país europeo.
No obstante, la publicación sostuvo que, tras analizar la ubicación candidata para el centro de procesamiento y la practicidad de trasladar a los migrantes hasta la isla, la propuesta fue descartada. Según una fuente citada por la cadena BBC, la idea de llevar a los solicitantes fuera de las islas británicas es estudiada, pero para ello será clave hallar un lugar adecuado.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El Ministerio del Interior británico no desmintió estas versiones. “Como han dicho los ministros, estamos desarrollando planes para reformar políticas y leyes en torno a la inmigración ilegal y el asilo para asegurarnos que podemos proteger a quienes lo necesitan, mientras evitamos el abuso del sistema y la criminalidad asociada a él”, afirmó en un comunicado.
Nick Thomas-Symonds, del partido Laborista, calificó la idea de “inhumana, completamente impráctica y extremadamente cara”. “Es completamente creíble que se le haya ocurrido a este gobierno Tory”, expresó.
Por su parte, Alan Nicholls, miembro del consejo de la isla Ascensión, declaró a la BBC que trasladar a los solicitantes en un viaje de más de 6.000 kilómetros hasta la isla sería “una pesadilla logística” y no tendría la aprobación de sus habitantes.
Se calcula que más de 4.000 migrantes han llegado este año a las costas del Reino Unido tras cruzar el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones. Patel ofreció hacer la ruta “inviable” y frenar las cifras de llegadas, y nombró a un “comandante de amenazas clandestinas del canal”.




















