Mundo

Cuidadora de zoológico en España queda gravemente herida tras ser atacada por un gorila

La agresión sucedió mientras la empleada del Zoo de Madrid estaba realizando su rutina al interior de una de las instalaciones de los primates.

Las autoridades del zoológico ya están realizando una investigación interna para conocer los motivos por los que el gorila ingresó al área donde ocurrió el ataque. Foto: Twitter
Las autoridades del zoológico ya están realizando una investigación interna para conocer los motivos por los que el gorila ingresó al área donde ocurrió el ataque. Foto: Twitter

Una cuidadora del zoológico Aquarium de Madrid, en España, resultó gravemente herida tras ser atacada este domingo a horas de la mañana por un gorila de más de 200 kilos. Después del violento hecho, la víctima fue trasladada en estado crítico al hospital clínico de la capital, reveló El Mundo.

Según informaron las autoridades del zoológico madrileño a través de un comunicado en su página de Facebook, la trabajadora entró a una sección interior de la jaula de los primates para realizar “la rutina habitual de desayunos, limpieza y preparación de las instalaciones”, lugar donde se topó con Malabo, un gorila macho de 29 años.

Al ser sorprendido por la mujer de 46 años, el imponente animal se abalanzó sobre ella y le provocó graves lesiones en todo el cuerpo. “La zarandeó, pero sin emplear toda la fuerza descomunal de la que es capaz con sus 200 kilos de peso”, contó la portavoz del zoo, María José Luis.

Después de percatarse de la delicada situación, los compañeros de la empleada activaron rápidamente el protocolo de seguridad y pudieron aislar al primate usando extintores.

Tras rescatar a la cuidadora, el equipo veterinario aplicó anestesia al gorila con un dardo tranquilizante antes de llevarlo al interior del establecimiento.

Personal del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates (Samur), junto con la Policía, atendió a la mujer —quien sufrió traumatismos craneoencefálico y torácico, con fracturas abiertas en ambos brazos y varias contusiones— y la trasladó vía aérea a un centro de salud, donde se encuentra con pronóstico reservado.

A la espera de las conclusiones de la indagación, todo apunta a un error humano, de acuerdo al zoológico de la capital española, que alude a la sorpresa que se llevó Malabo al ver a su cuidadora en el instante en que se disponía a coger su alimento.

Con información de EFE.

España, últimas noticias: