Fanny, activista de Almas veganas: “Soy trabajadora sexual y es trabajo, dejen ya de estigmatizar”
La española habló sobre la criminalización hacia las trabajadoras sexuales en un clip publicado en su canal de YouTube, en el que recibió comentarios violentos.
La activista Estefanía Moghli Torralba, conocida en España como Fanny y líder del colectivo Almas Veganas, ha hablado sobre la violencia y la criminalización hacia el trabajo sexual, un oficio al que se dedica desde hace años.
Vegana y feminista, así se describe Fanny, quien ahora volvió a ser tendencia al hablar sobre su experiencia como meretriz en un clip publicado en su canal de YouTube, en el que recibió comentarios violentos.
“Yo soy trabajadora sexual y la verdad es que no me sorprende para nada que haya pasado esto. Esperaba que sucediera en algún momento porque estamos sufriendo desde hace un año y pico un escarnio brutal hacia mi persona y hacia el colectivo animalista en el que milito", dijo la joven residente de Barcelona, España.
Añadió que este no es un trabajo “reconocido, se estigmatiza mucho y se criminaliza a todas las personas” que lo practican.
"El trabajo sexual es trabajo. Muchas compañeras están trabajando para que se reconozca y podamos tener derechos como cualquier trabajo. Los derechos que existen son una m***** total, vivimos en una total precariedad”, aseveró Fanny.
“Ya está bien de seguir este sistema patriarcal que dice qué está bien y qué no. Qué podemos hacer y qué no con nuestros cuerpos. Para algo son nuestros (...) Podemos ser feministas y trabajadoras sexuales. Vamos a ver... a mí no me representa este feminismo hegemónico abolicionista; discrimina a muchísimas compañeras, no es inclusivo", zanjó.
España, últimas noticias:
- “Él se lo merecía”: triatleta español cede su puesto a un rival que se equivocó de ruta [VIDEO]
- China rechaza acusación de medios españoles sobre supuesto hackeo de datos de potencial vacuna
- Julia, el cortometraje que muestra la violencia que viven las personas transgénero
- Europa se enfrenta a una segunda ola de contagios y endurece sus sanciones