Mundo

Condenan a tres cadenas perpetuas a israelí que quemó a tres palestinos

El ataque ocurrió en julio de 2015 en la aldea de Duma, cuando Amiram Ben-Uliel lanzó una bomba de molotov que causó un gran incendio mientras la familia dormía.

Amiram Ben-Uliel, el extremista israelí que en 2015 incendió una vivienda palestina en Duma y mató a tres de sus residentes. Foto: Avshalom Sassoni / Pool
Amiram Ben-Uliel, el extremista israelí que en 2015 incendió una vivienda palestina en Duma y mató a tres de sus residentes. Foto: Avshalom Sassoni / Pool

Amiram Ben-Uliel, el extremista israelí que en 2015 incendió una vivienda palestina en Duma y mató a tres de sus residentes, entre ellos un bebé, recibió hoy tres condenas a cadena perpetua, una sentencia que cierra cinco años después un crimen que causó dolor e indignación entre los palestinos.

El Tribunal de Distrito de Lod atribuyó el crimen de Ben-Uliel, de 26 años, a su “ideología extremista y racista”, según el fallo difundido este 14 de septiembre y al que tuvo acceso la agencia EFE.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

El juez consideró que este “no se responsabilizó de sus acciones”. Los abogados defensores ya han anunciado que apelarán ante el Tribunal Supremo, informó el digital Times of Israel.

El incidente se produjo en julio de 2015 en la aldea de Duma, cerca de Nablus (norte de Cisjordania), cuando Ben-Uliel lanzó una bomba molotov que causó un gran incendio mientras la familia dormía.

El incendio mató al matrimonio de Saad y Reham Dawabshe y a su bebé, Alí, de 18 meses. Otro de sus hijos, Ahmed, que tenía entonces cuatro años, sobrevivió con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

A parte de las tres cadenas perpetuas, Ben-Uliel fue sentenciado a veinte años de cárcel adicionales por las heridas a Ahmed, a quien deberá pagar unos 49.000 euros en concepto de indemnización. También tendrá que aportar unos 189.000 euros a la familia Dawabshe “por cada una de las tres víctimas mortales” que causó, explicó una portavoz judicial a EFE.

Condenan a tres cadenas perpetuas a israelí que quemó vivos a tres palestinos

Amiram Ben-Uliel, un extremista judío condenado por el asesinato provocado por la Duma, habla con su esposa desde detrás de un cristal. Foto: Menahem Kahana / AFP

Además, deberá pagar unos 63.000 euros al dueño de otra vivienda palestina que en su momento estaba vacía y también quemó el día del ataque.

Ben-Uliel creció en una familia de colonos en un asentamiento judío de Cisjordania. El pasado mayo, la justicia lo declaró culpable de tres asesinatos y dos intentos de homicidio, al concluir que actuó con “conspiración para cometer un crimen de odio”.

No se le consideró parte de ninguna “organización terrorista”, pero el tribunal de Lod calificó el crimen como “un acto de terrorismo”.

Mundo, últimas noticias:

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

"Derribemos a Francisco": Epstein y el exjefe de campaña de Trump hablaron de derrocar al papa, según correos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 8 de febrero 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Precio del dólar en Perú HOY, domingo 8 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Mundo

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Este país de América Latina cede a amenazas de aranceles de Trump y enviará casi 500.000 millones de litros de agua a EE.UU. cada año

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena