Coronavirus: un sello que recuerda a los niños lavarse las manos en los colegios de España
El uso de una tinta especial pasó a formar parte las estrategias para prevenir la COVID-19.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

La constante higiene se ha convertido en un factor clave para prevenir al nuevo coronavirus y ahora en que muchos países del mundo se está volviendo a las clases presenciales, un sello se ha convertido en el mejor aliado.
Los colegios de España han adquirido un novedoso producto con una tinta especial que se estampa en las manos de los estudiantes y que ayuda a no olvidar el necesario lavado de manos en la vuelta a las aulas, informa la agencia EFE.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Se trata de un sello con una tinta hipoalergénica y homologada por la UE para la piel de los menores que pretende ser una manera “divertida y distendida” de aprender y recordar lavarse cinco veces las manos, por lo menos, durante la larga jornada en el centro educativo.
La empresa que está detrás de este producto es The Good Stamp y que durante la última semana ha recibido en los últimos días una gran demanda de pedidos para los estudiantes de los colegios de España.

El sello tiene una tinta especial que se borra al lavarlo con agua y jabón. Foto: EFE
El uso de este novedoso producto frente al coronavirus consiste en la aplicación de cuatro estampaciones en las palmas de las manos y el reverso con el fin de que en cada ocasión que se laven las manos se borre cada uno de los sellos con un frotado completo.
“Se van completamente en un minuto de lavado normal con cualquier jabón de PH neutro, y el objetivo es que, cuando los pequeños acaben la jornada escolar, no queden restos posibles del virus”, ha relatado Martínez, en su oficina del centro de la ciudad de Alicante.
Cada cuño tiene una larga duración, ya que su carga de tinta brinda la posibilidad de 20.000 estampaciones y hay posibilidad de recarga.
















