Lukashenko responde con fusil en mano a las protestas masivas en su contra en Bielorrusia [VIDEO]
Lukashenko ganó las elecciones presidenciales, pero no fueron reconocidas ni por la oposición ni por la comunidad internacional, lo que ha desatado manifestaciones masivas en su contra.
El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, arribó este domingo 23 de agosto en un helicóptero a su residencia en Minsk (capital) llevando puesto un uniforme con chaleco antibalas y portando un fusil, debido a las protestas masivas en su contra.
En videos divulgados en redes sociales se observa al polémico líder con el arma y siendo recibido por dos personas en el Palacio de la Independencia, su residencia oficial. Se trata de imágenes concedidas por su propio gabinete de prensa, así lo reportaron medios internacionales.
PUEDES VER: Maduro ironiza y señala que “no es mala idea” que Venezuela compre misiles a Irán [VIDEO]
Sobre el fusil, de acuerdo a la agencia rusa Tass, es un Kalashnikov —creado en la extinta Unión Soviética—, pero sin cargador. Lukashenko es un estrecho aliado del mandatario ruso Vladimir Putin y durante la actual crisis en su país, ha resaltado que aspira prevalecer y así proteger a Rusia.
El pasado 16 de agosto Lukashenko ganó con una mayoría abrumadora las elecciones presidenciales, que no fueron reconocidas por la oposición y parte de la comunidad internacional. Desde entonces han proliferado las manifestaciones masivas en su contra.
Este domingo 23 de agosto miles de bielorrusos salieron a las calles de Minsk para expresar, una vez más, su rechazo a la reelección del presidente en ejercicio; quien ha achacado las protestas a un injerencismo extranjero para sacarlo del poder y en última instancia perjudicar a Putin.
Rusia ha pedido a diferentes actores internacionales, como Estados Unidos y la Unión Europea, que no se inmiscuyan en los asuntos internos de Bielorrusia. Desde Francia han pedido diálogo, pero sostienen que Lukashenko se niega.
Este domingo hubo otra manifestación masiva en Bielorrusia. Foto: captura
“Han huido como ratas”, dijo Lukashenko al arribar a su residencia, como se escucha en los videos según medios internacionales. En esta jornada los manifestantes volvieron a sus casas luego de que empezara a llover.
También quedó captado el momento en que, preparado para bajar del helicóptero, el hijo del jefe de Estado se deja ver totalmente equipado.