Mundo

Argentina: la masiva protesta contra el gobierno en medio de la crisis por el coronavirus [VIDEO]

A través de las redes sociales y con los hashtags #17ASalimosTodos y #17AYoVoy, se llevó a cabo la multitudinaria marcha en contra de la cuarentena y el gobierno de Alberto Fernández.

La convocatoria se dio a través de las redes sociales. Foto: Infobae
La convocatoria se dio a través de las redes sociales. Foto: Infobae
Mundo LR

Una multitudinaria marcha se llevó a cabo en diferentes ciudades de Argentina para protestar en contra el gobierno nacional, que tiene como jefe de esta Estado a Alberto Fernández, y la estrictas medidas de la cuarentena por el coronavirus.

De acuerdo a la información compartida por el portal Infobae, las movilizaciones fueron convocadas a través de las redes sociales, acompañadas con el hashtags#17ASalimosTodos y #17AYoVoy para mostrar la unión a la participación colectiva.

Es así que este 17 de junio, la ciudad de Buenos Aires, el Obelisco, fue testigo de la llegada de decenas de manifestantes, quienes llegaron con pancartas y banderas. Asimismo, en el interior del país también se concentraron una gran cantidad de personas.

La multitudinaria marcha convocada desde las 4.00 p. m., hora argentina, tiene como propósito la reforma judicial impulsada por el oficialismo, los cuestionamientos a la cuarentena, el rechazo contra la corrupción y el reclamo de mayor seguridad, según detallan en las redes sociales.

Convocada contra el Gobierno del presidente Alberto Fernández en Buenos Aires, Argentina. EFE/

Respuesta del Gobierno

Ante la convocatoria, el gobierno nacional señaló que se trata de un “atentado contra la salud de los argentinos” por darse durante el pico de contagios y muertes por coronavirus. Además, el presidente Fernández planteó que se trata de “una invitación al contagio”, según detalla el portal antes citado.

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, que también llegó hasta la concentración, cuestionó las medidas de confinamiento dictadas por el mandatario. “Vengo a decirle al Presidente que la cuarentena puede que no exista para él, pero sí existe para miles de trabajadores y un montón de gente que la está pasando realmente mal”.

Lazy loaded component