Joe Biden ya tiene compañera de fórmula para elecciones presidenciales
Biden hizo el anuncio a través de las redes sociales. La senadora de California, de 55 años de edad, dijo que soñaba con convertirse en la primera vicepresidente afroamericana de los Estados Unidos.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, seleccionó a Kamala Harris, senadora de California, como compañera de fórmula.
El exvicepresidente se había reunido con varias mujeres en su despacho o en conversaciones remotas, y entre ellas estaba Harris. Sin embargo, hasta el mediodía, los funcionarios no habían querido revelar el nombre.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
“Tengo el gran honor de anunciar que elegí a Kamala Harris, una combatiente intrépida a favor de los más débiles y una de las mejores servidoras que tiene este país”, anunció Biden, de 77 años, terminando con semanas de expectación.
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, y la exsenadora de seguridad nacional de Barack Obama, Susan Rice, se encontraban entre las consideradas.
También, se creen que Biden habían pensado en la representante de California Karen Bass, presidenta del Grupo Legislativo de la Comunidad Negra del Congreso, la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts y la senadora Tammy Duckworth de Illinois.
Por su parte, Karen Jean-Pierre, quien se unió a la campaña de Biden en el mes de mayo, será quien dirigirá a esta nueva integrante. Anteriormente, Jean-Pierre había trabajado en las campañas electorales de Obama.
Harris respondió a través de su cuenta de Twitter en agradecimiento a Joe Biden por la elección.
“Me siento honrada de unirme a él como candidata a vicepresidente de nuestro partido y hacer lo que sea necesario para convertirlo en nuestro Comandante en Jefe”, escribió.
















