Un hombre armado mantiene a varios rehenes en un banco de Francia [VIDEO]
En Francia divulgaron las demandas del secuestrador, entre las que destaca: "Liberar a los niños palestinos encarcelados injustamente en Israel".
Un individuo armado mantiene a varios rehenes al interior de una sucursal del banco BRED en la ciudad de Le Havre, departamento de Sena Marítimo (Francia), informó la Policía francesa citada por medios locales.
El medio RTL apuntó que hasta cinco personas están privadas de libertad y el sujeto tiene una pistola, de acuerdo a fuentes policiales. Integrantes de la unidad de élite de la Policía nacional francesa (RAID, por su sigla en francés) ya están en el lugar.
PUEDES VER: “Hay esperanzas”: OMS se corrige y celebra que seis posibles vacunas estén en fase muy avanzada
El perímetro está acordonado y las autoridades recomiendan no acercarse a esa zona. “Las calles contiguas al bulevar de Estrasburgo están actualmente bloqueadas, está prohibido todo el acceso entre el ayuntamiento y la subprefectura”, anunció la Policía.
Se estima que el hombre entró a BRED, el banco cooperativo más importante de Francia, poco antes de las 5:00 p. m. (hora local). Entre los rehenes hay empleados y clientes del blanco. Hasta el momento no se han reportado heridos.
También se conoce que el captor ha hecho varias demandas y los agentes se mantienen en las negociaciones. Ya los medios locales divulgaron algunas.
“Liberar a los niños palestinos encarcelados injustamente en Israel” y el acceso de los palestinos menores de 40 años a la plaza de la mezquita de al-Aqsa en Jerusalén, son sus pedidos, aunque la Policía no lo confirmó.
Ya el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, se pronunció a través de su cuenta en Twitter. “Sigo la situación en Le Havre con mucho cuidado, en estrecho contacto con el prefecto y el director general de la Policía Nacional”.
El hombre es conocido localmente por los servicios de inteligencia por radicalizarse, pero la Policía busca indagar más sobre su perfil, añadió la emisora RTL.
Horas más tarde varios de los rehenes fueron liberados. Los agentes negociaron con el secuestrador.