Mundo

Padre salva a su hija de 4 años del feroz ataque de un caimán [VIDEO]

Un hombre se convirtió en héroe la semana pasada luego de salvarle la vida a su hija, quien estaba a punto de ser devorada por un caimán.

Padre salva a su hija de 4 años del feroz ataque de un caimán. Foto: Henry, P. / www.globallookpress.com
Padre salva a su hija de 4 años del feroz ataque de un caimán. Foto: Henry, P. / www.globallookpress.com

Un hecho insólito que pudo terminar en tragedia se vivió el pasado sábado 25 de julio en Texas, Estados Unidos. Una niña de 4 años se encontraba jugando por la cerca de un canal al costado de su casa junto a su hermano mayor y su niñera. Sin embargo, no se dieron cuenta que un caimán se les acercaba directo a ellos.

El incidente ocurrió en la ciudad de League City y Andrew Grande, ciudadano norteamericano y padre de los pequeños se convirtió en héroe al salvarles la vida en una reacción veloz, pues cualquier duda o pestañeo pudo haber sido fatal. El momento no fue grabado, pero un medio local entrevistó al protagonista y el video se puede ver en Youtube.

Grande se encontraba en el jardín de su domicilio viendo de lejos cómo sus hijos jugaban, ya que no era la primera vez que lo hacían a pesar de canaleta. Pero, en una ojeada pudo observar al enorme caimán, quien se sumergió bajo el agua y el instinto del hombre fue pensar que el animal se iba a comer a sus retoños.

El señor corrió inmediatamente y cuando el reptil estaba a 10 diez metros de sus seres más queridos atinó a lanzar a su hija por encima de la cerca; mientras los demás también se retiraban, por lo que, al final todos se salvaron. Después, llamó a un oficial del departamento de fauna, quien a su vez se contactó con un cazador de caimanes.

“No sabía si iba a hacerle algo (a la niña). Pero yo no podía arriesgarme”, fueron las palabras del hombre a un canal local. Al final el salvaje animal fue llevado al centro de preservación de la vida silvestre Gator Country y el señor dijo que espera visitarlo algún día cuando pase la pandemia de la COVID-19.