Mundo

Arrestan a sujeto que amenazó con matar a manifestantes afroamericanos en Florida

Alex Bancroft, de 30 años, realizó las amenazas a través de sus redes sociales. “Estén atentos a las noticias de Florida”, advirtió a quienes no le creían.

Alex Bancroft fue capturado el sábado y aseguró que "no lastimaría a nadie". Foto: Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough.
Alex Bancroft fue capturado el sábado y aseguró que "no lastimaría a nadie". Foto: Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough.

Un sujeto de Orlando, Florida (Estados Unidos), fue arrestado el sábado por las autoridades locales tras amenazar, a través de las redes sociales, con asesinar a manifestantes afroamericanos del movimiento Black Lives Matter. El individuo dijo que publicó tales mensajes “por frustración”.

Alex Bancroft, un hombre de 30 años y de raza blanca, realizó el viernes pasado una publicación de Facebook en la cual advertía que iba a disparar contra los protestantes antirracistas, según explicó la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough en un comunicado emitido el domingo.

Las personas que comentaban el post aseguraban que el sujeto realmente no pensaba hacer lo que había anunciado; en respuesta, el hombre escribió: “Estén atentos a las noticias de Florida”, relatan las autoridades.

Los investigadores manifestaron haber encontrado una publicación anterior en la cual el mismo individuo realizaba una amenaza con ayuda de unos naipes del juego Cartas contra la Humanidad. En ellas se leía: “Así es. Maté a niños africanos. ¿Cómo lo preguntas? Un rifle de asalto AR-15”.

Bancroft fue arrestado el sábado mientras iba a casa de un amigo, por cargos de “amenaza escrita de matar o hacer daño corporal”. El sujeto declaró haber hecho las publicaciones “por frustración” y que no “lastimaría a nadie”, según reporta el diario Tampa Bay Times de Estados Unidos.

“Si cree que puede esconderse detrás de la pantalla de una computadora cuando amenaza con lastimar a otra persona, está absolutamente equivocado”, afirmó Chad Chronister, el sheriff del condado, citado por la agencia Efe.

Estados Unidos continúa bajo un ambiente de protestas contra el racismo tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco.