Bolivia: padres habrían envenenado a su hija de 8 años, pero simularon que la niña se suicidó
"La madre manipuló de manera dolosa la escena del crimen a efectos que se haga creer que la niña se hubiera ahorcado", indicó la Fiscalía.
Personal de investigaciones de la Policía y de la Fiscalía de Bolivia inició las pesquisas tras la muerte de una niña de 8 años, quien presuntamente habría sido asesinada por sus propios padres. Según informó el hermano de la víctima, sus progenitores la habrían envenenado y luego simularon que la pequeña se suicidó.
“La madre manipuló de manera dolosa la escena del crimen a efectos que se haga creer de que la niña se hubiera ahorcado, sin embargo, hechas las investigaciones se ha constatado, a partir de una pericia psicológica forense y además de la autopsia médico legal, que la madre procedió a quitarle la vida a la niña y la habría envenenado”, dijo el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.
El viernes, la Fiscalía General del Estado acusó a la madre de infanticidio y al padre por encubrimiento del crimen a pesar de que los hechos ocurrieron 17 de abril pasado en Sucre. Nava señaló que una psicóloga del Instituto de Investigaciones Forenses encontró contradicciones en la versión de los padres, “que no querían que su hijo menor pueda ser entrevistado”.
“Los datos recabados coinciden con la muestra toxicológica que se encontró en la autopsia de la niña, donde se encontró veneno y una sustancia tóxica, que hace presumir que hubo un infanticidio y se ha querido ocultar el hecho con un supuesto ahorcamiento”, destacó la autoridad fiscal.
En lo que va del año se han reportado 34 asesinatos a menores o infanticidios, según un último reporte de la Fiscalía del país sobre este tipo de delitos.
PUEDES VER: Inglaterra: hombre es captado golpeando a su perro y dice ser una “víctima” tras incidente [VIDEO]
Un caso similar sucedió en localidad de Ivirgarzama. Una mujer de 24 años asesinó a su propia hija de apenas 3 para ir a vivir con su pareja. La menor falleció intoxicada tras consumir veneno, informó el portal La Prensa.
La madre de la pequeña, Nelly O. T., y el enamorado de la homicida, identificado como Guido M. C. de 24 años, fueron detenidos por los efectivos de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), y puestos a disposición del Ministerio Público, por el cargo de infanticidio.