Mundo

Bolivia: padres habrían envenenado a su hija de 8 años, pero simularon que la niña se suicidó

"La madre manipuló de manera dolosa la escena del crimen a efectos que se haga creer que la niña se hubiera ahorcado", indicó la Fiscalía.

El hermano de la víctima señaló que sus padres habían matado a la niña. (Foto: La Voz de Bolivia)
El hermano de la víctima señaló que sus padres habían matado a la niña. (Foto: La Voz de Bolivia)

Personal de investigaciones de la Policía y de la Fiscalía de Bolivia inició las pesquisas tras la muerte de una niña de 8 años, quien presuntamente habría sido asesinada por sus propios padres. Según informó el hermano de la víctima, sus progenitores la habrían envenenado y luego simularon que la pequeña se suicidó.

“La madre manipuló de manera dolosa la escena del crimen a efectos que se haga creer de que la niña se hubiera ahorcado, sin embargo, hechas las investigaciones se ha constatado, a partir de una pericia psicológica forense y además de la autopsia médico legal, que la madre procedió a quitarle la vida a la niña y la habría envenenado”, dijo el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava.

El viernes, la Fiscalía General del Estado acusó a la madre de infanticidio y al padre por encubrimiento del crimen a pesar de que los hechos ocurrieron 17 de abril pasado en Sucre. Nava señaló que una psicóloga del Instituto de Investigaciones Forenses encontró contradicciones en la versión de los padres, “que no querían que su hijo menor pueda ser entrevistado”.

“Los datos recabados coinciden con la muestra toxicológica que se encontró en la autopsia de la niña, donde se encontró veneno y una sustancia tóxica, que hace presumir que hubo un infanticidio y se ha querido ocultar el hecho con un supuesto ahorcamiento”, destacó la autoridad fiscal.

En lo que va del año se han reportado 34 asesinatos a menores o infanticidios, según un último reporte de la Fiscalía del país sobre este tipo de delitos.

Un caso similar sucedió en localidad de Ivirgarzama. Una mujer de 24 años asesinó a su propia hija de apenas 3 para ir a vivir con su pareja. La menor falleció intoxicada tras consumir veneno, informó el portal La Prensa.

La madre de la pequeña, Nelly O. T., y el enamorado de la homicida, identificado como Guido M. C. de 24 años, fueron detenidos por los efectivos de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen), y puestos a disposición del Ministerio Público, por el cargo de infanticidio.

Lo más visto
Lo último
Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Kuwait derriba tres aviones de combate estadounidenses que viajaban a apoyar operación contra Irán

Kuwait derriba tres aviones de combate estadounidenses que viajaban a apoyar operación contra Irán

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Científicos británicos revelan que las papas fritas y 25 cigarrillos de tabaco tienen una similitud insólita que debes conocer

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Israel afirma que bombardeos contra Líbano durarían "muchos días" y anuncia que "pagará un alto precio" por apoyar a Irán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

José María Balcázar: exalumna consiguió contrato por S/16.000 luego de visitarlo cuando era congresista

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos