EE. UU.: joven muere por coronavirus tras contagiarse en una “fiesta COVID”, según médica
El hombre de 30 años creía que la enfermedad “era un engaño”, de acuerdo con la directora médica del hospital de San Antonio, donde ocurrió el deceso.
Un hombre de 30 años de San Antonio, Texas (Estados Unidos) falleció a causa del nuevo coronavirus, el cual contrajo al asistir a una “fiesta COVID”, según indicó una médica del hospital donde ocurrió el deceso. El joven, señaló, solía creer que la enfermedad “era un engaño”.
El hecho se dio a conocer recientemente por la doctora Jane Appleby, directora médica del Hospital Metodista de San Antonio. El evento al que asistió el paciente era “una fiesta organizada por alguien que ha sido diagnosticado con el virus de la COVID-19, y la idea es ver si el virus es real y si alguien es infectado”, relató la especialista a la estación WOAI-TV.
Tras la fiesta, el hombre enfermó gravemente y tuvo que ser derivado al mencionado hospital. Allí, comentó la médica, el individuo dijo a una enfermera antes de morir: “Creo que cometí un error. Pensé que esto era un engaño, pero no lo es”.
“Él realmente no creía. Pensó que la enfermedad era un engaño. Pensó que era joven e invencible y no se vería afectado por la enfermedad”, manifestó la doctora al canal KSAT de Estados Unidos.
Appleby afirmó que decidió hacer público el caso ante el incremento de casos de coronavirus en el condado de Bexar, donde está San Antonio, para hacer entender a la población “que el virus es muy serio y puede propagarse fácilmente”. La enfermedad, dijo, “no discrimina y ninguno de nosotros es invencible”.
Estados Unidos ha sobrepasado los 3,2 millones de infectados y los 134.000 fallecidos por el nuevo coronavirus. En dicho país causó polémica el caso de una joven de 17 años que murió con COVID-19 y cuyo informe forense reveló que tomó hidroxicloroquina.