Atentado contra pacientes de coronavirus en hospital argentino: les apagaron respiradores
El codirector del Hospital Perrando señaló que “podían haberse muerto varios pacientes”. Las autoridades evalúan catalogar el hecho como tentativa de homicidio.

Un sujeto sin identificar apagó los respiradores mecánicos a los que estaban conectados pacientes con coronavirus en el Hospital Perrando de Resistencia, Chaco (Argentina). Las autoridades investigan el incidente, en el cual “podían haberse muerto” varios de ellos, según autoridades del hospital.
El hecho se registró el miércoles por la tarde. Aún se desconoce la identidad del responsable y si iba solo o acompañado, pero si se sabe que ingresó a la sala del último piso donde están los tableros eléctricos y cerró la llave de energía mediante la cual los ventiladores mecánicos eran abastecidos con aire.
Video destacado
FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
“Cerraron los conductos que dan aire comprimido. La escalera que lleva al piso técnico tiene cámaras de seguridad. Hay una maraña de cables, el que fue conocía perfectamente donde estaba la llave”, indicó Daniel Pascual, codirector del nosocomio. Los ventiladores afectados eran ocupados por pacientes críticos con coronavirus.
- Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana
- Hundieron cientos de neumáticos en el océano en 1978: casi 50 años después, el resultado sorprendió a los investigadores
“Ojalá Dios quiera que lo agarren porque no le pasó nada a ningún paciente, pero podían haberse muerto algunos de ellos”, agregó la autoridad al diario Norte de Argentina.
La Fiscalía No. 6 investiga lo ocurrido y los investigadores revisan las cámaras de seguridad con la esperanza de atrapar al responsable. El procurador general de la provincia de Chaco, Jorge Canteros, adelantó que la causa podría tipificarse como “tentativa de homicidio” ya que “si esto daba resultado iba a terminar con la vida de los pacientes que estaban con el respirador”.
En Argentina, país que registra 67 197 infectados con el nuevo coronavirus, se registró una pelea entre pacientes con la enfermedad por el robo de dos celulares.






































