La “divorcioneta”, el rápido sistema de divorcios que revoluciona en todo España [VIDEO]
Luego de meses de confinamiento por el coronavirus han aumentado los pedidos de separación. Es por ello que un estudio de abogados lanzó el divorcio express a solo 150 euros por cónyuge.
Durante el confinamiento por el coronavirus, los divorcios y separaciones han aumentado de forma alarmante en toda España. Es por ello que un despacho de abogados decidió relanzar la “divorcioneta”, un vehículo que anuncia divorcios de forma express y sin ningún problema.
La idea de la insólita e innovadora modalidad es agilizar los trámites de las separaciones porque están en aumento. Para muchas personas, iniciar el proceso de divorcio significa realizar una serie de engorrosos papeleos y, peor aún, esperar un largo proceso judicial. No obstante, con la modalidad de “divorcioneta”, la separación legal está “a la vuelta de la esquina”.
La camioneta customizada equipada con unos altavoces recorre diversas calles de España anunciando un divorcio rápido y legal, al alcance de todos. La iniciativa fue del estudio de abogados Cebrián y asociados —con sede en Madrid—, donde se muestran orgullosos por esta nueva metodología, que además de una camioneta cuenta con un pequeño camión y un auto, mismos que también recorren las calles para dar solución a las parejas que deseen separarse.
“La vida es corta, solo se vive una vez. Divorcio al alcance de todos con libertad, igualdad, respeto”, es el mensaje que transmite este bufete de abogados, quienes también decidieron escribirlo al costado de cada uno de los vehículos para promocionar su logística de divorcio.
La camioneta recorre diversas calles de España anunciando un divorcio rápido y legal, al alcance de todos. (Foto: ABC)
“Son únicas en España y estamos orgullosos de ellas porque han introducido un debate incluso entre los abogados tradicionales, los que nos dicen que estamos tirando los precios. Pero es que el divorcio no es un capricho, es una necesidad”, le contó Alberto García, titular del despacho, a ABC.
El costo por divorcio a través de esta modalidad es de 150 euros por cónyuge, siempre que exista mutuo acuerdo. Los abogados han dejado claro que la furgoneta no es para ir de casa en casa llevando divorcios, de hecho, no es allí donde se lleva a cabo la separación. Esta más bien es una forma de generar publicidad y créditos a la firma de abogados, quienes atienden rápidamente al llamado de sus clientes.