Mundo

Argentina: policía intentó matar a mujer al asfixiarla con arena y tendrá libertad condicional

Sucedió en mayo del 2019 y la hija de ambos detuvo el ataque que estuvo cometiendo el individuo.

f
f

En la provincia de Entre Ríos, Argentina, un agente policial fue condenado a dos años de prisión condicional tras agredir a su expareja al arrojar arena en su boca con la intención de asfixiarla.

Según informó el portal Todo Noticias, el sujeto intentó ahogar a la mujer durante la madrugada de mayo del 2019 en una vivienda donde ambos convivían con su hija de tres años.

Ese día el sujeto organizó una cena con su grupo de amigos en su casa, pero la mujer se acostó. Este hecho provocó que el individuo vaya hacia su habitación y la agarre del cuello. Segundos después, la insultó y la obligó a ir hasta el patio del domicilio. Allí la tumbó al suelo y empezó a golpearla.

Incluso, agarró una bolsa de arena y empezó a ahogarla al arrojársela en su boca. “Te voy a matar, te quiero ver muerta, te voy a descuartizar y enterrar”, le indicó.

El acto violento no continuó debido a que la niña de tres años apareció llorando en el patio y eso provocó que su padre deje de atacar a la víctima.

Después de más de un año de la agresión, y durante un juicio abreviado, el juez del caso, Eduardo Ruhl, condenó al atacante a dos años de prisión condicional al ser denunciado de cometer delitos de “lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas en relación a un hecho consumado en el marco de una situación de violencia de género”.

Asimismo, Ruhl le brindó una serie de conductas que tendrá que cumplir como evitar cualquier acto violento o perturbados a la agraviada o a cualquier miembro de su familia. Además, tendrá que cumplir “tareas no remuneradas para la Oficina de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos”.