Gobierno argentino responde luego de que en televisión hayan escrito “sepillo” y “hervívoros”
El error se dio en el programa Seguimos Educando que se emite en TV Pública de Argentina debido a la pandemia por la COVID-19.
- China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina
- Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

Luego de reclamos por parte de los ciudadanos de Argentina al gobierno de Alberto Fernández por el programa Seguimos Educando una funcionaria respondió a las críticas. Ello debido a que los conductores habrían escrito incorrectamente varias palabras cuando estaban en vivo.
En el programa, que se emite a través de TV Pública, hubo una ocasión donde la conductora escribió “hervívoros”, en lugar de “herbívoros” en la pizarra. Anteriormente, otra docente escribió “sepillo”.
TE RECOMENDAMOS
PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Incluso, en el curso de matemáticas también cometieron errores cuando la profesora indicó que el resultado de multiplicar 4.35 x 10 era 40,35.
Luego de varios días sin que alguna autoridad se haya pronunciado al respecto, la subsecretaria de Educación Social y Cultural del Ministerio de Educación, Laura Sirotzky, manifestó para el diario Clarín: “En 64 días de producción en vivo hubo 6 errores, que fueron corregidos en el mismo momento. Con un buen abordaje del error también se construye conocimiento. Cuestionar la formación docente por estos errores es, en principio, apresurado”.
PUEDES VER: Alemania se ‘viste’ de rojo para concientizar sobre el impacto económico de la COVID-19 [VIDEO]
Además, expresó que “el desprestigio de la profesión le hace mal al sistema educativo y se deja de reconocer el enorme esfuerzo que están haciendo los maestros en este contexto en todo el país”.
Sirotzky también aseveró que no justifica el error que se emitió a nivel nacional, pero aseguró que solo fueron “6 en más de 1.200 horas de producción y siempre se corrigió”. “La cuestión es qué les enseñamos a los alumnos sobre el error. Del error se aprende, habilita la posibilidad de construir otros aprendizajes”, subrayó.





















