Mundo

Austria: condenan a médico a 13 años de cárcel por abusar de 103 menores de edad

Todas las víctimas del violador, que cometió el crimen durante 19 años, fueron varones.

f
f

En Austria, un médico fue condenado a 13 años de prisión tras haber cometido el delito de abuso sexual contra 109 menores de edad.

Estos crímenes los cometió durante 19 años, por lo que el delincuente fue trasladado a un centro para malhechores con trastornos mentales.

El acusado señaló que había actuado como “asesor” de los agraviados indicándoles que era para educarlos sexualmente.

Según informó la agencia APA, fue acusado de haber grabado películas pornográficas, provocar a los chicos a masturbarse, drogarlos y examinar sus cuerpos.

El abogado del médico violador afirmó que su cliente no tuvo “sexo con niños”; sin embargo, el acusado señaló que “en el marco de la educación sexual” estuvo con los menores.

El citado medio también indicó que 40 de ellos eran menores de 14 años cuando fueron víctimas de los abusos sexuales. Incluso en 30 casos de las agresiones sexuales se cometieron fuera del consultorio del médico.

Asimismo, las autoridades determinaron que el sujeto habría violado a las víctimas desde que abrió su consultorio en el 2000. Él fue detenido por los agentes policiales en enero del 2019, luego que una madre de los afectados se haya dado cuenta que su hijo de 15 años fue agredido sexualmente.

Queda varado por la cuarentena, le dan alojamiento y abusa de la hija de los dueños

Un joven de 24 años residente de La Plata, en Argentina, que quedó varado en San Carlos de Bariloche por la cuarentena decretada por la propagación del nuevo coronavirus, fue alojado por una familia de la ciudad. Sin embargo, el sujeto se aprovechó de la confianza que le dieron para cometer abuso sexual contra la hija de los propietarios de la vivienda.

Según detalló El Litoral, el hecho se registró en la zona oeste de Bariloche entre el pasado 20 de marzo, fecha que comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio para contrarrestar el avance de la COVID-19, y los primeros días de mayo.

El sujeto fue identificado como Jonathan Leonel Alarcón, quien fue sentenciado a ocho años de cárcel por haber sometido sexualmente a una menor de 11 años, hija de la mujer que le brindó un espacio para pasar las noches cuando no tenía a donde ir.

Un tribunal argentino aprobó el acuerdo del fiscal César Lanfranchi, el abogado Marcos Miguel y el imputado, que admitió su responsabilidad sobre forzar a una niña a tener relaciones sexuales.