Finlandia le cambiará el nombre a su isla Negra por considerar que tiene una expresión ‘racista’
El país europeo decidió cambiar la denominación del islote, porque asegura que los mapas oficiales no deben contener “expresiones racistas”.
- China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina
- Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

El Instituto estatal para el Idioma de Finlandia ha decidido renombrar una pequeña isla llamada Neekerisaari, que significa isla Negra, en medio de las protestas mundiales contra el racismo, y pese a que el nombre del lugar no tiene ningún vínculo histórico con la esclavitud o el colonialismo.
La entidad finlandesa considera esta denominación “absolutamente despectiva” y, en este “caso excepcional”, ha optado por cambiarlo, porque los planos no deben incluir “expresiones racistas”.
TE RECOMENDAMOS
PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
De este modo, el nombre de esta pequeña isla localizada en el lago Pyhaselka, en el este de la nación, pasará a denominarse a partir de ahora Seppanen, su antigua designación.
Esta ínsula le pertenece a la Asociación de Periodistas de la región de Carelia del Norte, que posee una casa de verano en el sitio, y que ya trató de modificar su nombre anteriormente; sin embargo, el Instituto se rehusó a hacerlo.
De acuerdo al titular de la asociación, Taru Vaananen, el nombre del islote surgió en 1974 y deriva de un término antiguo que se traduce como “diario negro”, en alusión a los rostros y las manos de los periodistas que habitualmente se manchaban con tinta, contó al medio local YLE.
PUEDES VER Argentina: queda varado por la cuarentena, le dan alojamiento y abusa de la hija de los dueños
No obstante, con el pasar del tiempo y el origen del nombre, ahora ya no es tan evidente para el entendimiento de las personas de esta época.
En Estados Unidos y otros países occidentales se viene registrando manifestaciones contra el racismo y el abuso de la fuerza del orden, a raíz del fallecimiento del afroamericano George Floyd residente de la ciudad de Mineápolis, cuando estaba bajo custodia policial, el pasado 25 de mayo.






















