Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Argentina: asesinó a su pareja embarazada y ahora hace inusual pedido tras estar prófugo

El hombre cometió el delito en abril del 2013 y las autoridades no lo detuvieron en ese momento por esperar los resultados de la autopsia.

xc
xc

En Argentina, un hombre que asesinó en abril del 2013 a su pareja embarazada pidió su excarcelación.

Los familiares de la víctima, identificada con las iniciales N. M., se encuentran atemorizados con el pedido que realizó el sujeto. Incluso, denunciaron que reciben amenazas constantes por el homicida encarcelado.

Según informó el portal Crónica, el pasado 20 de abril del 2013, la agraviada fue encontrada en el suelo de su vivienda y cuando llegaron los parámedicos junto con los agentes policiales notaron que tenía signos de estrangulamiento y marcas de golpes en varias partes de su cuerpo.

A pesar que la mujer, cuando se encontraba agonizando, indicó que su pareja, Oscar Almirón, le habría agredido, los agentes policiales no lo detuvieron en ese momento, debido a que los funcionarios judiciales que estaban a cargo del caso se encontraban esperando los resultados de la autopsia.

La orden de captura se dio un año después y el asesino estaba como no habido y los familiares de la mujer fallecida exigieron a las autoridades la búsqueda del feminicida. Los agentes lo encontraron cuando estaba trabajando en el barrio de La Boca y lo arrestaron a principios de enero del 2020.

El abogado de Oscar Almirón, en menos de seis meses, hizo dos pedidos de excarcelación. El primero fue denegado; mientras que, en el segundo, las autoridades se encuentran evaluándolo.

“Estamos pidiendo que no lo suelten, porque sería matarla de nuevo. Nosotros luchamos contra todos para que esté preso Almirón, contra las amenazas de su círculo íntimo, incluso del padre de este en el velorio, quien le dijo a mi papá: se quedan calladitos o va a haber tiros”, señaló la hermana de la víctima.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.