Mundo

Estadounidense protagoniza ataque xenófobo contra mujer de origen latino [VIDEO]

La dama enfureció al no ser atendida rápidamente en una estación de combustible y comenzó una discusión con una mexicana quien se encontraba en el mostrador comprando productos.

“No se me hace justo que algunos ataquen a gente inocente nada más por el color de su piel”, señaló Karina. (Captura: Telemundo)
“No se me hace justo que algunos ataquen a gente inocente nada más por el color de su piel”, señaló Karina. (Captura: Telemundo)

Los actos racistas, discriminatorios y xenofóbicos en los Estados Unidos parecen nunca acabar. Esta vez, una mujer de origen latino golpeó a otra mujer luego de que esta última le propinara insultos racistas cuando se encontraba en una estación de servicio en Phoenix, Arizona.

En un video que circula en las redes sociales, se visualiza a Tamara Harrian, una mujer de tez blanca de aproximadamente 50 años, ingresar a una estación de servicios para solicitar apoyo ante un imprevisto con un surtidor de combustible. Al no ser atendida de forma veloz, inició una discusión con una joven identificada como Karina Rodríguez, quien en ese momento estaba siendo atendida en el mostrador local.

“Váyase de aquí”, le dijo al comienzo de la discusión a Karina y a su acompañante, quienes estaban pagando unos productos que habían comprado. Momentos después le terminó gritando “regrésate a tu país”.

El episodio fue grabado por un cliente que se encontraba en el local y en las imágenes se escucha cuando Karina, que estaba siendo atendida en la tienda, dice que “los nativos americanos son de este país” y le pide al empleado que no atienda a la otra mujer por “racista”.

Estados Unidos – discriminación – racismo – xenofobia

Tamara Harrian, una ciudadana norteamericana le dijo a Karina: “Váyase de aquí”. (Captura: Telemundo)

Mejor que te regreses a México”, espetó la señora. Luego se aprecia cuando las dos mujeres se acercan y se encaran. La de mayor edad parece que empuja a la más joven según las imágenes y Karina reacciona propinándole una bofetada en la mejilla. Al final se escucha al testigo decirle a la señora: “En mi opinión tú te lo merecías. Ella sólo se defendió”.

Tras el episodio, Karina dio una entrevista en Telemundo y enfatizó: “No se me hace justo que algunos ataquen a gente inocente nada más por el color de su piel”.

El incidente ocurrió justo cuando los ánimos en el país están exaltados tras la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis bajo custodia policial. El suceso generó una ola de protestas e hizo resurgir un movimiento contra el racismo.