Venezuela implementa peculiar sistema de aislamiento parcial “7+7”
Nicolás Maduro anunció que el país trabajará de modo parcial por semanas hasta hallar la cura efectiva al 100 %.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que su país solo reabrirá parcialmente hasta que haya una vacuna contra el coronavirus.
El sistema que implementará el país sudamericano se denomina “7+7”, el cual consiste en una semana con actividad económica que seguirá con otros siete días de cuarentena.
“Seguiremos el 7+7 y perfeccionaremos el 7+7 hasta que haya vacuna y tratamiento 100 % efectivo, por eso se llama una nueva normalidad”, aseguró Maduro en una reunión del comité gubernamental encargado de frenar la pandemia.
Esta modalidad inició por primera vez a inicios de junio. Con horarios reducidos reabrieron diez sectores entre los que figuraban los de construcción, consultorios médicos y odontológicos, peluquerías y banca.
Desde el próximo lunes 15 de junio iniciará la segunda semana de flexibilización parcial, fase a la cual se añadirán catorce nuevos sectores. Se contemplan para entonces a los gimnasios, los centros comerciales, los deportes sin público, veterinarios, lavanderías, ópticas, tiendas de reparación electrónica, talleres textiles, librerías, cafeterías para llevar, ensamblaje de electrodomésticos, servicios de encomienda, notarías y autocines.
Esta reapertura parcial comenzó cuando se registraron a más enfermos con coronavirus en Venezuela. Nicolás Maduro informó, también, que se han presentado veinticinco nuevos casos de COVID-19, lo que da un total de 2.904. Según el mandatario, el 80 % de estos pacientes son migrantes retornados.
Newsletter Alerta LR
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.