Perú supera a Francia y se convierte en el octavo país del mundo con más infectados por coronavirus
El Ministerio de Salud reportó que son 191.758 casos de coronavirus en el Perú desde que, a inicios de marzo, se dio a conocer la llegada de la epidemia.
Perú se convirtió en el octavo país con más infectados por la COVID-19 en el mundo, al acercarse a los 200.000 casos y superar el número de casos en Francia, además de pasar los 5.300 fallecidos desde que la epidemia llegó al país el pasado 6 de marzo.
El último reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa) señaló que en las últimas horas se detectaron 4.358 nuevos casos de la enfermedad, con lo que el total de infectados llegó a 191.758.
De esa manera, con las decenas de miles de pruebas que se realizan y el actual promedio de contagios diarios detectados, el país andino se acerca a alcanzar los 200.000 casos en los próximos días y ya superó los 190.000 con los que Francia ocupaba la octava posición a nivel mundial.
Más de 5.300 fallecidos
La información oficial del último sábado 6 de junio también señaló que el país llegó a 5.301 fallecidos, tras el reporte de 139 nuevos decesos, aunque la tasa de mortalidad de la epidemia se mantuvo en 2,7 %.
Del total de casos detectados, 9.500 han sido hospitalizados, 302 más que en el anterior informe, y 1.062 de ellos permanecen con respiración mecánica en unidades de cuidados intensivos (UCI), un incremento de 21 personas en relación a la víspera.
El reporte oficial también elevó el total de recuperados a 82.731, luego de indicar que otras 3.517 personas recibieron el alta médica en hospitales o cumplieron su cuarentena domiciliaria.
El Minsa detalló que hasta el momento se han realizado 1.173.003 pruebas para detectar la enfermedad, entre rápidas y moleculares; es decir, 18.535 en las últimas horas.
Advertencia del Ministerio de Salud
El ministro de Salud, Víctor Zamora, reiteró que los ciudadanos son el factor más importante para derrotar a la epidemia, por lo que invocó que se respeten las pautas de distanciamiento social, el lavado a manos y el uso de mascarillas.
Durante una visita al distrito limeño de San Juan de Lurigancho, que reporta la mayor cantidad de casos de COVID-19 en el país, Zamora advirtió que si estas medidas no son respetadas, ante la paulatina vuelta a las actividades productivas, el impacto de la epidemia “va a ser peor” en el país.