Mundo

España: buscan a un cocodrilo de más de 250 kilos que habría sido abandonado

Por la zona han colocado a varios pollos de cebo con la intención de atraer al reptil.

d
d

En España, agentes policiales se encuentran buscando a un cocodrilo de más de 250 kilos, luego que varios ciudadanos hayan afirmado ver al reptil hace días en el río Duero en la provincia de Valladolide.

Según informó el portal EFE, se trataría de un cocodrilo de Nilo y mediría cerca de un metro y medio de longitud.

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, sostuvo, a través de su cuenta de Twitter, que acordonaron la zona donde se vio este animal. Con la intención de capturarlo, han puesto pollos de cebo para que puedan atraer al cocodrilo.

Expertos señalaron que notaron varias huellas que podrían ser de este reptil y la primera hipótesis de los investigadores indica que fue abandonado por su dueño.

Además, los policías están buscando al animal con un dron y el Ayuntamiento de Valladolid pidió prudencia con los ciudadanos para que no estén acercándose a la zona para pescar.

No obstante, algunos investigadores sostienen la hipótesis de que los restos de peces que se encontraron serían depredaciones de una nutria.

Uno de los miembros del Grupo de Seguimiento de Biodiversidad de la Universidad Complutense, Francisco Javier García, aseveró que es “muy fácil confundir a una nutria con ese reptil, porque se desplaza por el agua con movimientos ondulantes y con los ojos y nariz fuera”.

Asimismo, enfatizó que la temperatura fría del agua de los ríos en la meseta norte no juega a favor del cocodrilo. “Que alguien lo haya llevado hasta allí es todavía más complicado, no es nada sencillo manejar una especie de más de 200 kilos”, agregó.