Calcula AQUÍ tu gratificación de julio 2024
Mundo

“El virus continúa, pero pase lo que pase, otra cuarentena es imposible", dice inmunólogo francés

Aunque no descarta un segundo brote, presidente del Consejo Científico Especial de Francia expresó su confianza en que han “controlado” la COVID-19.

El inmunólgo Jean-François Delfraissy preside el Consejo Científico Especial de Francia. Foto:
El inmunólgo Jean-François Delfraissy preside el Consejo Científico Especial de Francia. Foto:

El inmunólogo Jean-François Delfraissy, quien preside el Consejo Científico Especial de Francia y esta semana aseguró que la pandemia del coronavirus (COVID-19) está “controlada” en el país, afirmó que “el virus continúa circulando”, pero “pensar en un nuevo encierro generalizado es imposible”.

En una entrevista publicada el último jueves en el diario Le Parisien, el experto añadió que, a diferencia de los meses pasados, el virus causante de la COVID-19 hoy "circula a pequeña velocidad”.

“Dejar que la gente crea lo contrario estaría mal. Su intensidad es menor, pero no ha desaparecido. Hoy en día, hay entre 1,000 y 3,000 infecciones nuevas por día en Francia, en comparación con 70 a 100,000 a principios de marzo”, indicó el profesor.

Jean-François Delfraissy sostuvo que “esto se debe a la contención y la muy fuerte estrategia de identificación de los grupos, pero también al virus en sí”.

El Consejo Científico Especial de Francia, a cargo de guiar a los poderes públicos en la gestión de la crisis vinculada con el coronavirus (COVID-19), publicó el jueves una nueva recomendación para prepararse a “cuatro escenarios probables” para los próximos meses, que van de una “epidemia bajo control” a una “degradación crítica”.

Adelantándose a una posible segunda ola de la pandemia, el especialista apuntó que “será necesario dejar que el coronavirus (COVID-19) corra en la población joven y proteger a los más frágiles, enfermos, precarios o ancianos”.

"Se tratará de gestionar el riesgo, que es más importante en poblaciones frágiles. Sin coerción, pero apelando a la responsabilidad individual ”, continuó.

Después de Estados Unidos, los países más afectados por la enfermedad son Reino Unido con 40.465 muertos y 284.868 casos, Brasil con 35.930 muertos (672.846 casos), Italia con 33.846 muertos (234.801 casos), y Francia con 29.142 muertos (190.631 casos).

Con información de AFP.