Mundo

Anonymous: estos fueron los ataques cibernéticos más polémicos del temido grupo hacker

Desde Habbo, YouTube, Sony hasta Wikileaks y el Ministerio de Información en Egipto, este grupo catalogado como ciberactivistas ha participado de importantes protestas virtuales.

Anonymous ha manifestado su disconformidad a través del ataque a las redes e información. (Foto: Internet)
Anonymous ha manifestado su disconformidad a través del ataque a las redes e información. (Foto: Internet)

El conocido grupo hacker Anonymous amenazó a las autoridades de Estados Unidos con revelar la red de corrupción policial existente en el país, luego de la muerte del afroamericano George Floyd y la impunidad frente a este caso.

Esta no sería la primera vez que los ciberactivistas realizan ataques informáticos en símbolo de protesta, ya que desde su fundación en el 2003 han desatado polémica con sus intervenciones a través de internet. Por eso, te presentamos un repaso de los sucesos más controvertidos protagonizados por Anonymous.

TE RECOMENDAMOS

REGALO DE TOMÁS GÁLVEZ A LA MAFIA: DESACTIVA EQUIPOS QUE INVESTIGABAN CORRUPTOS | LA VERDAD A FONDO

Ataques cibernéticos de Anonymous

Manifestación en Habbo en defensa de un niño

Habbo es una red social estructurada como un hotel, a la cual Anonymous decidió atacar en el 2006 actuando como “Great Habbo Raid of 06”, tras conocerse la noticia que a un niño de 2 años le negaron el acceso a la piscina de un hotel en Alabama porque el menor tenía sida.

De esta manera y en forma de protesta, los hackers ingresaron a Habbo utilizando el avatar de un hombre negro y bloquearon la entrada a la piscina virtual, alegando que había sido cerrada “a causa del sida”. Al poco tiempo bloquearon a los avatares y reclamaron que fue un acto racista.

Representación en la piscina del hotel virtual Habbo intervenido por Anonymous. (Foto: Scoop)

Representación en la piscina del hotel virtual Habbo intervenido por Anonymous. (Foto: Scoop)

Anonymous copera en el arresto de Chris Forcand

El pederasta Chris Forcand de 53 años, pudo ser detenido en diciembre de 2007 gracias a que Anonymous realizó una exhaustiva vigilancia del sujeto mediante sus movimientos en la Internet. Así lo confirmó un reporte de Toronto Sun.

Proyecto Chanology contra la Iglesia de la Cienciología

La Iglesia de la Cienciología produjo una entrevista a Tom Cruise, y en enero del 2008 fue subida a YouTube. Esto enfureció mucho a la institución y reclamó por los derechos de copyright y la presunta violación de los mismos.

Esto generó una respuesta por parte de Anonymous, ya que para ellos el reclamo de la Iglesia de la Cienciología era un atentado contra la libertad de expresión. Es así que inicia el Proyecto Chanology, mediante el cual genera ataques organizados para impedir el ingreso a sus sitios web, así como el envío de faxes negros y bromas mediante llamadas telefónicas.

El mundo se unió a esta protesta contra la iglesia de la Cienciología y el Centro Tecnológico Religioso, saliendo a las calles a reclamar también la explotación económica de la mencionada institución hacia sus integrantes.

El Porn Day de YouTube

Cuando YouTube decidió borrar ciertos videos musicales, Anonymous no reparó en intervenir en el tema y el 20 de mayo del 2009 subió decenas de videos pornográficos en protesta, disfrazando el contenido para adultos utilizando tags como Jonas Brothers, para que el material audiovisual apareciera en la búsqueda de videos para niños.

Gene Simmons

En el 2010, el primer vocalista de la banda de rock Kiss, Gene Simmons, se quejó pidiendo a las autoridades que fueran más rigurosos respecto a las violaciones del copyright. Ante esto, Anonymous dio inicio a la “Operación Payback”, y por casi dos días dejó sin servicio las páginas web del cantante.

WikiLeaks y el apoyo a Julian Assange

Wikileaks se convirtió en el escándalo más grande de filtración de documentos diplomáticos de Norteamérica a fines del 2010. En esa línea, Anonymous manifestó que apoyaba a la página de Julian Assange, por lo cual decidió atacar cibernéticamente a Visa, PayPal, el banco suizo PostFinance y MasterCard por restringir de manera económica a la web.

Ataque a la web del Ministerio de Información en Egipto

Durante enero de 2011, en Egipto se generó una crisis política cuando un grupo de manifestantes solicitaron que el presidente egipcio renuncie al cargo. Como muestra de apoyo, Anonymous atacó las páginas del Ministerio de Información egipcio y del partido de Hosni Mubarak.

Hosni Mubarak, presidente de Egipto durante el 1981 al 2011. (Foto: El País)

Hosni Mubarak, presidente de Egipto durante el 1981 al 2011. (Foto: El País)

Las acciones judiciales de Sony contra usuarios de Geohot y Graf-Chokolo

Los usuarios de Geohot y Graf-Chokolo fueron demandados por Sony en el 2011, ya que la empresa alegaba que habían filtrado información de la PS3. Los ataques DDos a las páginas web de la compañía no se hicieron esperan por parte de Anonymous, así como contra los sitios del bufete de abogados de Sony.

A pesar de que la firma señaló como responsables del robo de datos bancarios de 100 millones de jugadores a Anonymous, los hackers negaron haber sido parte de ese hecho.

El cierre de Megaupload

Luego de que Megaupload cerrara su página web y tuviera problemas con sus trabajadores a quienes acusó de robar la información, el grupo hacker atacó al sitio web del Universal Music Group, el FBI, los del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y otros más.

Lo más visto
Lo último
The Telegraph: reuniones secretas en Qatar apuntan a una entrega interna de Nicolás Maduro

The Telegraph: reuniones secretas en Qatar apuntan a una entrega interna de Nicolás Maduro

LEER MÁS
Trump anuncia que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo: "En beneficio del pueblo venezolano"

Trump anuncia que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo: "En beneficio del pueblo venezolano"

LEER MÁS
Venezolano relata cómo enfrentó a Maduro cara a cara en el tribunal de Nueva York: "No me pude contener al ver a este criminal"

Venezolano relata cómo enfrentó a Maduro cara a cara en el tribunal de Nueva York: "No me pude contener al ver a este criminal"

LEER MÁS
Exembajador de EE. UU. en Perú afirma que la captura de Maduro violó derecho internacional y no tienen un sustento legal

Exembajador de EE. UU. en Perú afirma que la captura de Maduro violó derecho internacional y no tienen un sustento legal

LEER MÁS
Machado acusa a Delcy Rodríguez de aliarse con Rusia, Irán y China: "Es muy rechazada por el pueblo venezolano"

Machado acusa a Delcy Rodríguez de aliarse con Rusia, Irán y China: "Es muy rechazada por el pueblo venezolano"

LEER MÁS
Nicolás Maduro EN VIVO: Delcy Rodríguez niega influencia externa y Trump anuncia venta del petróleo

Nicolás Maduro EN VIVO: Delcy Rodríguez niega influencia externa y Trump anuncia venta del petróleo

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Maria Teresa Cabrera juró como presidenta de la JNJ: "No daremos lugar a ninguna cacería de brujas"

Perú vs España EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por la fecha 2 de la Kings World Cup Nations 2026

Denuncian a congresista Kira Alcarraz por agredir a fiscalizador del SAT

Mundo

Suiza congela los activos de Nicolás Maduro y de 37 personas vinculadas a él tras su arresto en Caracas y su posterior traslado a Estados Unidos

Descubren la mayor reserva de litio del mundo en un supervolcán que supera a Bolivia y China: extracción del mineral iniciaría en 2028

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Maria Teresa Cabrera juró como presidenta de la JNJ: "No daremos lugar a ninguna cacería de brujas"

Denuncian a congresista Kira Alcarraz por agredir a fiscalizador del SAT

Comisión de Ética verá denuncia contra congresista Kira Alcarraz por agresión a fiscalizador del SAT