Avión privado se despistó en Argentina: piloto y copiloto murieron
Mundo

Jeffrey Epstein: Donald Trump, Bill Clinton y otras personalidades con las que mantuvo amistad

El multimillonario envuelto en escándalos de abuso sexual con menores realizaba fiestas gloriosas en su mansión, a las cuales acudían varios personajes importantes que ahora afirman no haber mantenido contacto con él.

Jeffrey Epstein y Donald Trump compartieron juntos en varias oportunidades. (Foto: Internet)
Jeffrey Epstein y Donald Trump compartieron juntos en varias oportunidades. (Foto: Internet)

A finales de los años noventa, todos querían ser amigos de Jeffrey Epstein en Manhattan, Nueva York. No solamente porque era un multimillonario carismático y sumamente inteligente, sino además por las impresionantes fiestas que daba en su mansión, donde participaron figuras internacionales de la talla de Donald Trump, Bill Clinton y el Príncipe Andrés, quienes ahora señalan haber tenido escaso contacto con fallecido multimillonario que fue acusado de tráfico y abuso sexual.

A inicios del 2001 y luego de dejar la Casa Blanca, Bill Clinton pasó a pertenecer al círculo de amistades de Jeffrey Epstein. Solían hacer viajes juntos en el jet privado de este, conocido como ‘Lolita Express’.

Según los registros, entre el 2001 y 2003 fueron un total de 26 vuelos, pero personas cercanas a Clinton afirman que solo viajó cuatro veces con el multimillonario. En tanto, se conoce que durante esos años ya se habían iniciado los abusos de menores por parte de Epstein.

Bill Clinton y Jeffrey Epstein. (Foto: Internet)

Bill Clinton y Jeffrey Epstein. (Foto: Internet)

En el 2002, Donald Trump no negó haber tenido amistad con él. “Conozco a Jeff desde hace quince años, es un tipo formidable. Es muy divertido. Dicen que le gustan tanto las mujeres como a mí, y muchas de ellas son jóvenes.”, manifestó el presidente de Estados Unidos a la revista New York.

Hay evidencia fotográfica de aquel periodo en donde se puede apreciar a los dos magnates celebrando en una de las fiestas que organizaba Epstein. Pero luego del escándalo donde nuevamente se arrestó al neoyorquino por delitos sexuales, Trump aseveró que hace quince años no ha tenido contacto con él.

Del mismo modo el duque de York, el Príncipe Andrés, es un viejo amigo de Epstein y no se perdía ninguna de sus fiestas. Pero el escándalo lo desató Virginia Giuffre, una de las principales acusadoras del magnate, pues afirmó que fue obligada por Jeffrey Epstein a mantener relaciones sexuales con el Príncipe Andrés. No obstante, estos argumentos han sido negados totalmente por el Palacio de Buckingham.

¿Quién fue Jeffrey Epstein?

Nacido en Coney Island, un barrio costero de Brooklyn, Jeffrey Epstein perteneció a una familia humilde. Aunque intentó estudiar en la universidad, abandonó dos veces la carrera y fue contratado por Donald Barr para que ejerciera como profesor de matemáticas en un colegio privado de Manhattan.

Donald Barr resulta ser el progenitor del actual fiscal general de Estados Unidos, además, sería quien protegió a Donald Trump durante las pesquisas que tenían que ver con Rusia.

Jeffrey Epstein dejó de ser profesor, pues su carisma lo llevó a que uno de los padres de familia de la clase alta de Nueva York le ofreciera una oportunidad en la banca de inversión, momento en el cual empezó su ascenso hacia formar su propio patrimonio.

¿Qué crímenes cometió Jeffrey Epstein?

El multimillonario realizaba fiestas en las que participaban chicas demasiado jóvenes, además, abusó sexualmente de menores de edad a quienes contrataba para que le realizaran masajes. Su red de abusos iba creciendo cada vez más en la medida que exigía a las jóvenes que trajeran más víctimas para que fueran parte de sus perversiones. Esto también lo compartía en su círculo de amigos, quienes no parecían oponerse.

Epstein fue detenido por sus delitos sexuales, pero luego del juicio en el que salió favorecido, solo pasó tres meses en prisión. Al salir, volvió a hacer su vida como la que tenía antes: llena de lujos y abusos. El 6 de julio de 2009 fue arrestado nuevamente y llevado al Metropolitan Correctional Center, en donde se suicidó el 10 de agosto del mismo año.