Argentina: lo liberan de la cárcel para evitar la COVID-19 y vuelve a robar en horas
Dos pobladores de Paraná denunciaron el robo de sus pertenencias. Cuando la Policía lo intervino, el sujeto tenía un grillete en el tobillo.
Un joven sufrió el robo de sus pertenencias cuando caminaba por una calle de Paraná, Argentina. Cerca de las 8:30 de la noche, el hombre cuyo nombre no fue revelado fue víctima de dos delincuentes que lo abordaron y lo amenazaron con la finalidad de entregarles sus objetos personales.
Dos horas después, los mismos facinerosos robaron a otro ciudadano que iba a bordo de una moto por la calle Miguel David en Entre Ríos. Los delincuentes pretendían quitarle el vehículo, pero su víctima opuso resistencia y pudo escapar.
Ambos robos fueron denunciados ante la Comisaría Décima, por lo que personal de la dependencia policial inició las investigaciones y comenzó a realizar rondas para tratar de capturar a los hampones.
La Policía encontró la documentación sustraída de una de las víctimas.
Durante el patrullaje, dos sospechosos intentaron escapar en cuanto vieron a los agentes policiales merodeando la zona. Sin embargo, los efectivos de la Policía los siguieron hasta que se escondieron en una vivienda, informó El Once.
Al ingresar a la casa, los uniformados encontraron la documentación sustraída de una de las víctimas. Cuando los oficiales iniciaron la inspección para ver si tenían algún objeto en el cuerpo, se dieron con la sorpresa que uno de ellos tenía una tobillera.
Luego de revisar el historial delictivo del sujeto con el Centro de Monitoreo de la Dirección General del Servicio Penitenciario, notaron que había sido liberado de la prisión y cumplía arresto domiciliario con el objetivo de evitar más contagios de la COVID-19 por el hacinamiento de las cárceles en Argentina.
Según la información, el delincuente de 25 años había registrado tres salidas, de las cuales, dos de ellas coinciden con el día en que se cometieron los robos. La Fiscalía dispuso que sea trasladado hacia la Alcaidía de Tribunales por los supuestos delitos de violación de prisión domiciliaria y hurto.