Mundo

Trump sobre protestas contra muerte de George Floyd: “El Ejército de EE. UU. está listo”

Antes de asistir al lanzamiento SpaceX, el mandatario norteamericano respondió algunas preguntas de periodistas afuera de la Casa Blanca.

Donald Trump. Foto: AFP.
Donald Trump. Foto: AFP.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a pronunciarse sobre la muerte de George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía luego de asfixiarlo. Esta vez, se refirió a las protestas en casi todo el país contra la violencia policial.

Trump dijo a la prensa que el Ejército podría desplegarse en Minneapolis (Minnesota) “muy rápidamente” para detener las violentas protestas en el país.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Podemos tener a nuestros militares allí muy rápidamente. Tienen que ser duros. Tienen que ser fuertes. Tienen que ser respetados. Debido a que esta gente, esta Antifa (activista antifacista), son muchas y malas personas de la izquierda radical”, afirmó el mandatario en referencia a los manifestantes.

“Y hay que enseñarles que no pueden hacerlo”, agregó Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de subir al helicóptero Marine One para partir al Centro Espacial Kennedy en el estado de Florida, donde se efectuó el lanzamiento SpaceX luego de nueve años.

Trump informó que había hablado con los familiares de Floyd.

“Hablé con miembros de la familia, gente excelente”, dijo. El presidente fue criticado por comentarios anteriores en Twitter en los que llamaba “matones” a los manifestantes y advertía que “cuando comiencen los saqueos, comenzará el tiroteo”.

En sus últimos comentarios, dijo que apoyaba las protestas pacíficas. Sin embargo, advirtió: “No podemos permitir que una situación como la que ocurrió en Minneapolis conduzca a más anarquía y a un caos sin ley”.

La muerte de George Floyd

George Floyd falleció luego que un policía, en la ciudad de Minnesota, lo asfixiara colocando una pierna en su cuello, ya que este intentó pagar con un billete supuestamente falso de 20 dólares en una tienda.

El agente, de nombre Derek Chauvin, lo ahogó durante 10 minutos y antes de su muerte Floyd solo pudo decir: “No puedo respirar”.

Lo más visto
Lo último
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico