Mundo

Nueva York: tres funerarias son demandadas por caso de cuerpos hallados en camiones de mudanza

Algunas de las familias afectadas ya empezaron a tomar acciones legales contra las funerarias neoyorquinas que transportaron a sus fallecidos en los vehículos sin refrigeración.

La pobre gestión de sus servicios funerarios les terminó costando caro a estos tres negocios en Nueva York. (Foto: @JustineReTV)
La pobre gestión de sus servicios funerarios les terminó costando caro a estos tres negocios en Nueva York. (Foto: @JustineReTV)

Tres funerarias en la ciudad de Nueva York han sido demandadas a causa del hallazgo de decenas de cadáveres encontrados en el distrito de Brooklyn, afuera de una casa de funerales.

Como se recuerda, los cuerpos estaban siendo almacenados y transportados en camiones comunes de mudanza que no contaban con la refrigeración apropiada.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

De acuerdo a un medio local, una de las familias afectadas ha presentado una denuncia. Se trata de los deudos de Ángela Rodríguez, de 77 años, cuyos restos fueron hallados en abril en el vehículo frente a la Funeraria Andrew T. Cleckley, en el barrio de Flatlands. Los familiares habían gestionado que el cadáver fuera cremado en la Funeraria DeKalb, y no en la de Andrew T. Cleckley.

La Funeraria Dekalb también está siendo demandada por otra familia debido a una experiencia similar, por la suma de 75.000 dólares.

Otras dos familias también han iniciado procesos contra las casas de funerales Andrew T. Cleckley y Armistead Burial. Debido a que sus familiares fueron hallados en el mismo vehículo.

Estas tres compañías no cuentan con una relación empresarial formal, sin embargo un representante de la funeraria Armistead reveló que tienen un “pacto entre caballeros” para el envío de clientes entre funerarias en caso lo necesiten.

El escándalo protagonizado por la funeraria Andrew T. Cleckley llevó a que las autoridades de Nueva York le retiren la licencia el pasado 1 de mayo. Cuando se descubrieron unos 100 cuerpos sin refrigerar a causa del mal olor que se desprendía de los camiones.

“Después de una investigación del Departamento de Estado de Salud, emití una orden de suspensión inmediata a la Casa de Funerales Andrew T. Cleckley en Brooklyn, cuyas acciones fueron espantosas, irrespetuosas con las familias de los fallecidos, y completamente inaceptables”, expresó entonces Howard Zucker, comisario de Salud de Nueva York, en un comunicado.

“Las funerarias tienen la responsabilidad de gestionar su capacidad de manera apropiada y dar servicios de forma respetuosa y competente”, enfatizó la autoridad neoyorquina, agregando que una crisis no era excusa para el “tipo de comportamiento” que se había visto.

Estados Unidos, ya rebasó las 101.000 muertes a causa del coronavirus, y más de 1.7 millones contagiados.

Por su parte, el estado de Nueva York sigue siendo el más afectado por la pandemia. Presenta más de 366.000 casos confirmados y alrededor de 30.000 muertes.

Newsletter LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

Arabia Saudita no le teme a China y EE.UU. e invertiría millones de dólares en un país de América Latina para dominar el mundo del cobre y litio

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

La montaña submarina descubierta por científicos que supera la altura del rascacielos más alto de la Tierra por casi 2.300 metros

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito