Mundo

Argentina: delincuentes descuartizan a chancha y esparcen sus restos

“Fue una acción verdaderamente sanguinaria y dado que, si hubiese sido por hambre, se la hubieran llevado”, indicaron las autoridades en una publicación de Facebook.

h
h

En Argentina, un grupo de hampones entró a la Universidad Nacional de La Plata en donde cometieron el delito de maltrato animal, tras descuartizar a una cerda que estaba preñada.

Según informó el portal Todo Noticias, los agentes del Parque Pereyra Iraola, donde está la mencionada universidad, encontraron los restos del mamífero esparcidos.

Las autoridades se pronunciaron por la muerte del animal e indicaron, a través de su cuenta de Facebook, que “fue una acción verdaderamente sanguinaria y dado que, si hubiese sido por hambre, se la hubieran llevado”.

“Ayer tuvimos que contener a Bety Senatory, titular de la huerta, perteneciente a la familia histórica de productores del territorio, tenía una gran angustia por el terrible final de su querida chancha”, escribieron.

La publicación se volvió viral y generó indignación de los usuarios por el maltrato animal que ocurrió en plena pandemia por el coronavirus.

Honduras: denuncian que un hombre dejó veneno y vidrios rotos en comederos para perros

Por otro lado, en Honduras, una organización que vela por el cuidado de los animales, llamada la Casa de Noé, denunció a través de su página de Facebook que habrían dejado vidrios molidos en los comederos para perros.

La entidad escribió que “una persona sin escrúpulos colocó veneno reiteradas veces, causando la muerte de muchos perros, gatos y aves, no bastándole eso, colocando vidrios cortados”.

La Casa de Noé señaló que estos comederos son “riesgosos”, debido a que no les brindan mantenimiento. Ellos también dijeron que este no sería el único lugar donde dejaron veneno para afectar a los cuadrúpedos.

“Esta denuncia en especial ha sido tomada por nosotros, donde ya identificamos a la persona, quien labora en el Hospital San Felipe, en el área de Prótesis. Hemos intentado citarlo, pero no logramos encontrarlo en su lugar de habitación. Al parecer, ha sido alertado de que estamos en busca de él para aplicarle la Ley de Protección y Bienestar Animal”, indicó la organización.