Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

“Asesino”: increpan a Bolsonaro mientras come en una calle de Brasil [VIDEO]

En la capital de Brasil el presidente Bolsonaro consumía perros calientes cuando fue insultado. "Ve a trabajar, vag...”, fue uno de los gritos que recibió.

Rodeado de guardaespaldas Jair Bolsonaro se mantuvo calmado. Foto: captura
Rodeado de guardaespaldas Jair Bolsonaro se mantuvo calmado. Foto: captura

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha sido duramente criticado en algunos países de la región por su gestión de la pandemia del coronavirus. En su patria ha recibido manifestaciones de apoyo, que incumplen las medidas de prevención, pero también ha sido increpado.

El medio local Correio reportó que el sábado 23 de mayo cuando Bolsonaro salió de su residencia oficial, el Palacio de Alvorada, decidió comerse unos perros calientes con el ministro de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos, en una calle de Brasilia (capital), antes de vivir un momento incómodo.

En un video publicado en YouTube quedó captado el momento en que un grupo de personas con cacerolas comenzaron a protestar en contra del jefe de Estado. Algunos lo insultaron al llamarlo “asesino” y calificarlo de “basura”, mientras él se mantenía tranquilo.

En un instante se vio a una mujer que gritaba “ve a trabajar, vag...”. A pesar de todo, Bolsonaro se terminó su comida y bebida junto a Ramos, inclusive se sonrío tras escuchar uno de los improperios, mientras estaba rodeado de guardaespaldas y periodistas.

Luego se fueron a casa del ministro de la Secretaría de Gobierno, quien se refirió en Twitter a la visita “sorpresa” del mandatario brasileño. “¡Su simplicidad y franqueza guiaron nuestra conversación de viejos amigos!”, escribió en la red social.

Recientemente Brasil se convirtió es el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo, con 367.906, de acuerdo al sitio web de referencia en estadísticas en tiempo real, Worldometers. Además registra 22.965 víctimas mortales.

Bolsonaro ha desestimado la valía de las acciones preventivas contra la enfermedad COVID-19 y en repetidas ocasiones ha llamado a retomar las actividades comerciales en el gigante amazónico.