Mundo

Argentina: policías descubren fiesta electrónica pese a la cuarentena por COVID-19

Cuando arribaron las autoridades hallaron a más 24 asistentes en el inmueble. Además, incautaron marihuana a uno de los infractores de la medida preventiva.

Efectivos policiales descubrieron fiesta electrónica pese a la cuarentena por el nuevo coronavirus. Foto: Facebook
Efectivos policiales descubrieron fiesta electrónica pese a la cuarentena por el nuevo coronavirus. Foto: Facebook

Pese a la orden de aislamiento obligatorio debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, un grupo de agentes intervino una fiesta electrónica en la ciudad de Miramar (Argentina), donde habían al menos 24 personas infringiendo la norma de confinamiento dispuesta por el Gobierno, informó Clarín.

La fiesta privada fue descubierta durante la madrugada de este domingo 24 de mayo en plena cuarentena por COVID-19, tras una denuncia anónima, según el medio local.

Después de detener la celebración, todos los participantes fueron imputados por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, instaurado por la propagación del virus en el país gaucho.

Según los reportes de la policía, los acusados por quebrantar el confinamiento son seis mujeres y 18 varones, en su gran mayoría de entre 19 y 25 años.

Tras la intervención, el local en Buenos Aires, ubicado a la altura de la ruta 11, fue cerrado por la Dirección de Inspección General de la comuna.

Por su parte, el Juzgado Federal N° 2 de Mar del Plata está a cargo del caso, sin embargo, no se solicitó la aprehensión de ninguno de los involucrados en la reunión social.

Durante el operativo, los oficiales decomisaron una gran variedad de bebidas alcohólicas. Además, a un sujeto le confiscaron un frasco con 15 gramos de marihuana, por lo que en esta causa interviene la Unidad Funcional Descentralizada de Miramar para determinar si se trata de un posible caso de narcotráfico en el territorio.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.