Mundo

Rusia: arrestan a “anciano” por robar cajeros automáticos, pero resultó ser un disfraz

El sujeto de 39 años se hacía pasar por un trabajador de la tercera edad perteneciente a una empresa de traslado de fondos, para desvalijar cajeros automáticos.

El ladrón sustrajo casi 300 000 dólares de los cajeros automáticos de un centro comercial ruso. (Foto: Difusión)
El ladrón sustrajo casi 300 000 dólares de los cajeros automáticos de un centro comercial ruso. (Foto: Difusión)

Agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Penza, en Rusia, creyeron arrestar a un hombre de la tercera edad que había sido captado robando dos cajeros automáticos de un centro comercial de la región, lo sorprendente del caso es que no se trataba de la captura de un anciano sino de un adulto de 39 años que se quiso resguardar su identidad bajo un disfraz.

Las cámaras de seguridad del emporio registraron el preciso momento en que el ladrón provisto de una máscara y vestimenta de una persona de avanzada edad, se acerca a los cajeros automáticos portando una maleta. Las imágenes fueron revisadas por el Ministerio del interior este jueves 21 de mayo y constataron que el individuo tenía la apariencia de un trabajador de una empresa de traslado de fondos.

Los investigadores de la institución rusa descubrieron la verdadera identidad del asaltante, cuyo aspecto distaba mucho del que se puede observar en el clip.

Los elementos llegaron hasta el domicilio del acusado y allanaron el lugar, descubriendo una máscara de látex que el propietario se colocaba para hacerse pasar por un anciano, además del dinero hurtado y las llaves especiales que utilizó para retirar el efectivo de los cajeros.

Las autoridades determinaron que el hombre trabajaba en el rubro de mantenimiento técnico de cajeros automáticos y terminales de pago, por lo que conocía cómo operaban las máquinas y tenía en su poder las herramientas necesarias para realizar el robo.