Mundo

Corea del Sur: reabren escuelas con estrictas medidas de seguridad

A su regreso a las aulas en un país que parece tener controlado al coronavirus, los estudiantes hicieron filas para medir su temperatura corporal y recibieron desinfectantes para lavarse las manos.

Con miras a rendir el examen para la universidad, el último año es el primer grupo de regreso a las aulas. Otros años le seguirán paulatinamente. (Foto: Trapdown)
Con miras a rendir el examen para la universidad, el último año es el primer grupo de regreso a las aulas. Otros años le seguirán paulatinamente. (Foto: Trapdown)

Cientos de miles de estudiantes en Corea del Sur volvieron a las aulas el último miércoles. Los centros educativos reabrieron luego de haber estado cerrados más de dos meses debido a la pandemia del coronavirus.

Para su ingreso, los alumnos surcoreanos tuvieron que hacer fila para someterse a los controles de temperatura corporal. De igual manera, recibieron desinfectantes para el lavado de manos.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Los profesores esperaban a los jóvenes y saludaban a algunos precavidamente con golpes en los codos. Ya dentro, se les solicitó limpiar sus escritorios y sentarse de manera separada, según indican las pautas de distanciamiento social. En algunas clases incluso se instalaron divisiones entre los pupitres.

Los primeros en regresar a los centros de educación, son los casi 440.000 estudiantes de último año, que para diciembre tomarán el examen de ingreso a la universidad. Los otros años se implementarán durante las próximas semanas.

Mientras los estudiantes de último año deben asistir a la escuela todos los días, los más jóvenes alternarán clases presenciales y en línea para garantizar que las instalaciones no se encuentran superpobladas.

Corea del Sur, uno de los países obsesionados con la educación, sufrió uno de los peores brotes iniciales del virus. Llegó a ser en un momento la segunda nación más afectada después de China continental, por lo que los funcionarios retrasaron la reapertura de las escuelas a inicios de marzo.

Ahora, la situación parece estar bajo control gracias a un programa de “rastreo, prueba y tratamiento”.

“Las preocupaciones sobre pequeños grupos de infección aún persisten y nadie puede predecir qué tipo de situación surgirá en las escuelas”, declaró el ministro de Educación, Yoo Eun-hae.

De acuerdo al funcionario, su ministerio inició sus operaciones en una sala de situaciones de emergencia las 24 horas esta semana, Agregó que cualquier escuela que reportase nuevas infecciones será cerrada de inmediato.

Esto llegó a suceder en la ciudad de Incheon, cerca a Seúl, donde 66 escuelas cerraron sus puertas nuevamente al poco tiempo del regreso del alumnado. La oficina Municipal de Educación informó que dos jóvenes habían sido diagnosticados con COVID-19.

Nesletter Mundo LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto
Lo último
Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

Argentina y su ambiciosa oferta para extraer dos minerales codiciados por China e Irán que lo posicionarían como líder minero en 2026

LEER MÁS
Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte y su interés en un país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS
Brasil agota sus chances para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico

Brasil agota sus chances para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico

LEER MÁS
China desafía a EE.UU. con una atractiva oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

China desafía a EE.UU. con una atractiva oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Científicos diseñaron un aluminio 5 veces más resistente, más liviano y que tolera temperaturas extremas

Eddie Fleischman criticó demora de la FPF por no contratar a DT para la selección peruana: “Andorra tiene un equipo formado y Perú no”

Niños genios de colegio en Carabayllo ingresan a la UNI y profesor revela la clave de su logro: la preparación no empezó en quinto de secundaria

Mundo

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras e interés en reservas de gas de este país de América Latina

Joven que escapó de Corea del Norte reveló que la educación no es gratuita, los libros se reutilizan y no se habla de EE.UU.

India y su deseo de invertir en este país de América Latina en proyectos de exploración de metales como cobre, oro y litio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE declara inadmisible lista al Senado de Juntos por el Perú que incluye al hermano de Pedro Castillo y padre de Antauro Humala

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos para Elecciones 2026