Colombia: boxeadores mataron a gatos tras usarlos como sacos de boxeo en gimnasio
Los animales fueron golpeados hasta morir por los hombres que vivían en el establecimiento. Tras la denuncia, el gimnasio pidió las disculpas del caso y aseveró que va en contra de su valor como empresa.
Un hecho lamentable ocurrió en un gimnasio en Barranquilla, Colombia. Dos hombres pertenecientes a este establecimiento usaron a gatos como saco de box, golpeándolos hasta la muerte para después arrojarlos a la calle dentro de una caja. El suceso fue denunciado por las redes sociales, causando indignación entre la población y los cibernautas.
Los asesinos de los felinos son dos hombres que vivían en el gimnasio Cuadrilátero, en el barrio La Concepción. De acuerdo al medio colombiano Semana, el administrador del lugar, Hugo Berrío, dejó que cuatro boxeadores se quedaran en su establecimiento debido a la pandemia de la COVID-19. Dos de ellos retomaron su entrenamiento haciendo uso de los indefensos animales.
PUEDES VER Escándalo en Chile, Colombia y México: jóvenes con COVID-19 realizan fiestas clandestinas
La usuaria de Twitter, Rosa Juliana Herrera publicó las imágenes del caso y denunció este lamentable hecho. En las imágenes se puede ver a un hombre botando una caja, donde habrían estado los cuerpos fallecidos de los gatos.
“Qué tipo de ‘nuevos talentos’ del deporte se están formando ahí? Ante los ojos de cuál entrenador eso se avaló? Tomaron gatos como tula de boxeo! Aquí se ve cómo uno de los “deportistas” saca una caja y la lanza, cuando se revisa su contenido se encontraron los restos de dos gatos!”, escribió una indignada Rosa Juliana.
El administrador del lugar, Hugo Berríos, confirmó también la lamentable noticia: “Los que estaban viviendo acá es porque son lejos de aquí. Dos personas fueron homicidas de estos dos gaticos y ya se están tomando las medidas pertinentes sobre el caso”.
Gimnasio lamenta lo sucedido
A través de un comunicado, los dueños del gimnasio Cuadrilátero manifestaron su rechazo a lo sucedido, expresando que “el maltrato animal es inaceptable y no hace parte de nuestros valores como empresa". "Desde hace varios años, Cuadrilátero ha estado vinculado a organizaciones cuya misión es proteger y salvar a los animales en estado de vulnerabilidad”, añadieron.
Durante el domingo, el grupo de Protección Animal de la Policía de Barranquilla se presentó en el establecimiento para investigar lo ocurrido y tomar las medidas necesarias. Pese a que la Alcaldía de Barranquilla indicó que los “propietarios aseguran que el lugar permanece cerrado y desconocen cómo sucedieron estos hechos”, el administrador del gimnasio señaló a dos de los hombres como los que mataron a los gatos.