Mundo

Colombia: academia usaba a gatos como peras de boxeo hasta ocasionarles la muerte

Organizaciones en favor de los animales denunciaron que el gimnasio Cuadrilátero de Barranquilla recogía gatos de la calle y los metía en bolsas.

Los felinos eran recogidos de las calles. Fuente: Composición.
Los felinos eran recogidos de las calles. Fuente: Composición.

Una academia deportiva de Barranquilla (Colombia) usó a dos gatos pequeños como peras de boxeo para sus estudiantes, según denunciaron organizaciones defensoras de los animales. Los felinos eran golpeados hasta la muerte y luego depositados en una caja.

La denuncia involucra al gimnasio Cuadrilátero, ubicado en el barrio de La Concepción donde, de acuerdo con la denuncia, perros y gatos callejeros eran colgados de bolsas y costales, en las cuales eran golpeados por los estudiantes durante sus entrenamientos.

“Resulta que los deportistas aprendices y nuevos talentos del boxeo, que practican sus rutinas allí, han cogido como pera o tula de boxeo a indefensos gatos hasta llevarlos a la muerte, estos animales deambulan en el sector del barrio La Concepción”, indicó la Fundación Colitas Callejeras.

Los gritos de los animales alertaron a los vecinos del lugar, quienes grabaron en video las pruebas del maltrato, según reporta el diario Publimetro de Colombia.

Imágenes registradas por cámaras de seguridad muestran a una persona arrojando una caja con los cuerpos sin vida de dos gatos que murieron golpeados en el recinto.

Un video muestra a un trabajador deshaciendose de la caja con los gatos. Fuente: Instagram.

Un video muestra a un trabajador deshaciendose de la caja con los gatos. Fuente: Instagram.

A través de las redes sociales, la academia censuró el hecho, del cual responsabilizó a dos miembros de su personal. “El maltrato animal es inaceptable y no hace parte de nuestros valores como empresa. Desde que hubo conocimiento se ha ordenado la investigación para imponer las sanciones disciplinarias a que haya lugar”, anunciaron.

Otro caso de maltrato animal que indignó a la población de Colombia en días recientes fue el de unos perros que fueron golpeados por una pareja dentro de un ascensor en la ciudad de Armenia.