Mundo

Cuarentena en Argentina: quiénes pueden salir, qué días y todo sobre las salidas por DNI

En esta nueva fase de confinamiento en Argentina, hay algunas medidas a considerar en la movilización y restricción de las personas. Conoce en esta nota de qué se trata.

Argentina extendió el aislamiento social obligatorio y preventivo hasta el 24 de mayo e incluyó la “reapertura progresiva” durante ese periodo de algunas actividades económicas. La Ciudad de Buenos Aires y algunas provincias ya han venido adoptado ciertas medidas. La circulación de las personas bajo un permiso temporal, a través de su DNI, es una de ellas.

El ministro de Salud, Fernán Quirós, informó que, desde este fin de semana, están permitidas las salidas recreativas. Sin embargo, pidió respetar el distanciamiento social. “Los niños no podrán interactuar con otros niños y tampoco se podrán formar grupos de personas”, indicó el titular de Salud.

TE RECOMENDAMOS

¿RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI PASAN A SEGUNDA VUELTA? | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

CABA: ¿quiénes pueden salir y qué días pueden hacerlo?

En la Capital Autónoma de Buenos Aires (CABA) se permite la salida de esparcimiento y está segmentada por DNI. Según el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, si bien “se triplicó la gente circulando en la calle”, esta medida responde al “no haber un aumento exponencial de casos”.

En tal sentido, en CABA, los días impares, como el domingo 17 de mayo, podrán salir las personas que tienen su número de DNI terminado en impar. Mientras que, los días pares como el sábado 16 de mayo o lunes 18 de mayo, lo podrán hacer los que tengan su DNI finalizado en par.

En el caso de los menores de 16 años, solo podrán salir los sábados y domingos, durante una hora como máximo. Además, también podrán hacerlo de acuerdo a su número de DNI con el adulto que salgan.

Salidas por DNI en provincia

Así como se toman acciones en la Ciudad de Buenos Aires, otras provincias también están realizando medidas para la “reactivación económica” en Argentina. Sin embargo, cada zona aplica sus restricciones, de acuerdo al aumento o disminución de casos por el nuevo coronavirus en el país. Por ejemplo, Yujuy y Mendoza están consideradas.

En el caso del Gran Mendoza, están permitidas también las salidas recreativas y las compras, de acuerdo al DNI. Según su gobernador, Rodolfo Suárez, permite un cronograma programado. “Así el 50 % de la población saldrá un día y el resto, otro”, indicó Suárez.

Pero en Mendoza hay una variación sobre las consideraciones. Las terminaciones de DNI en 1, 2, 3, 4 y 5 pueden salir los lunes, miércoles, viernes y domingos por la mañana. Mientras que, las finalizaciones en 6, 7, 8, 9 y 0 lo pueden hacer los martes, jueves, sábados y domingos por la tarde.

Lo más visto
Lo último
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente