Mundo

Argentina: camión con más de 100 cerdos se vuelca y personas aprovechan para llevárselos

Algunos pobladores se acercaron para ayudar a devolver el vehículo a su sitio, mientras otros comenzaban a matar a los porcinos con el objetivo de consumirlos.

En Argentina, camión con decenas de cerdos se volcó y las personas aprovecharon para llevarse a los animales.  Foto: La Capital
En Argentina, camión con decenas de cerdos se volcó y las personas aprovecharon para llevarse a los animales. Foto: La Capital

En Argentina, un camión que transportaba chanchos hacia un frigorífico se volcó cuando se encontraba a la altura de la localidad Coronel Vidal. Tras el accidente, más de 20 personas fueron detenidas por tratar de llevarse la carne del animal, en medio de la cuarentena debido a la pandemia por COVID-19.

El insólito suceso ocurrió este viernes 15 de mayo, en el ingreso de la mencionada ciudad, cuando el vehículo, por causas que todavía no son esclarecidas, volcó sobre uno de sus laterales y comenzó a perder su carga, según informó La Capital.

Tras percatarse del infortunio, más de 150 personas arribaron al sitio. Mientras algunos colaboraban para regresar el camión a su posición habitual, otros empezaban a seccionar a los chanchos. Los implicados accionaron bajo la modalidad “piraña” para hacerse del total del cargamento: 120 ejemplares del ganado porcino.

Las autoridades policiales se hicieron presentes luego de ser alertadas por vecinos de la zona. Trataron de apresar a los involucrados, pero al verse rebasados en número decidieron solicitar refuerzos.

Con el fin de no ser llevados, algunos amenazaron con cuchillo en mano a los efectivos policiales. Durante la intervención, se grabaron los hechos para identificar a los sujetos, no obstante, capturaron a 20 adultos y 1 menor de edad. Además, pudieron recuperar tres cerdos con vida, 15 muertos y confiscaron 7 vehículos.

Luego, los uniformados trasladaron a los sujetos hasta la comisaría de Coronel Vidal, donde fueron formados en una vereda acatando el distanciamiento social decretado por el Gobierno de Argentina para mitigar la propagación del coronavirus.

Por su parte, el fiscal Gastón De Marco abrió una investigación para todos los acusados por el cargo de robo agravado en un lugar despoblado y en banda por utilizar arma blanca aprovechándose de la debilidad de los animales.