EE. UU.: jóvenes se niegan a usar mascarillas y golpean a guardias tras ser expulsados
Una cámara de seguridad registró la brutal golpiza a dos vigilantes en un supermercado, luego que exigieran a dos clientes el uso de mascarillas para evitar la COVID-19.
Con más de 80.000 muertos por coronavirus en Estados Unidos, la Policía lamentó que los ciudadanos no tomen conciencia sobre la gravedad de la enfermedad. Como la salvaje agresión que sufrieron dos guardias de seguridad por un par de clientes, quienes se negaron a colocarse las mascarillas para evitar la COVID-19.
Phillip y Paul, de 31 y 29 años respectivamente, atacaron brutalmente a los vigilantes cuando eran escoltados a la salida de un local de Target, en Los Ángeles. En medio de la agresión, uno de los guardias cayó al piso y acabó con el brazo izquierdo fracturado, informó NBC News.
PUEDES VER: Colombia: hallan marihuana en carroza fúnebre que simulada transportar víctima de la COVID-19
Los agresores fueron arrestados tras el enfrentamiento y como castigo se le impuso una fianza de 50.000 dólares a cada uno por poner en riesgo la salud pública con su irresponsable acción, informó la Policía en un comunicado de prensa.
Cabe resaltar que en abril las autoridades decretaron el uso obligatorio de mascarillas mientras estuvieran en un negocio comercial o cuando entraran en contacto con otra persona.
El protocolo sanitario también fue implementado en Michigan, donde hace una semana un guardia de seguridad fue asesinado por pedirle a una mujer que usara la mascarilla para ingresar a una tienda.
El mortal paso del coronavirus por Estados Unidos viene dejando más de un millón de infectados, 240.000 recuperados, y lamentablemente 83.953 muertos, según la Universidad de Johns Hopkins en su reporte diario.