Mundo

“Cometeré un crimen: voy a preparar una parrilla para 30”, ríe Bolsonaro en plena pandemia

Presidente de Brasil indicó que invitaría a ministros y a “algunos sirvientes más humildes” que trabajan con él. "No habrá bebidas alcohólicas, sino la primera dama pone a todos a la fuga”, añadió.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Difusión.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: Difusión.

A pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del sector Salud de Brasil ante la expansión del coronavirus (COVID-19), el presidente Jair Bolsonaro comentó que organizará una parrilla para 30 invitados en el Palacio da Alvorada.

“Cometeré un crimen: voy a hacer una barbacoa el sábado en casa. Vamos a tener una conversación, tal vez una ‘peladinha’, algunos ministros, algunos sirvientes más humildes que están de mi lado”, dijo el mandatario de Brasil.

Jair Bolsonaro agregó que el evento podría registrar, incluso, “un partido de fútbol”, por lo que los participantes “tendrán que unirse con un gatito (aporte) de 70 reales".

Según O Globo, el medio que reveló las declaraciones, el mandatario concluyó que "no habrá bebidas alcohólicas, de lo contrario la primera dama pondrá a todos a la fuga”.

Foto: AFP

Foto: AFP

Mientras el jefe de Estado se burla, Brasil es el epicentro del coronavirus (COVID-19) en América Latina, y sus vecinos se muestran preocupados por la evolución de la crisis en el país más grande de Sudamérica, cuyo presidente se opone públicamente a las medidas de cuarentena.

El país de 210 millones de habitantes, que ha registrado más de 125.000 casos de coronavirus (COVID-19) y unos 8.500 fallecidos desde el inicio de la pandemia, comparte frontera con 10 Estados: Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam, Francia —a través de la Guayana Francesa—, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Para hacerse una idea de la magnitud de la crisis en Brasil, cabe destacar que sus países fronterizos suman unos 72.000 casos entre todos.

En tanto, numerosos expertos consideran que el total de contaminados podría ser 15 veces superior al comunicado por las autoridades brasileñas, ya que sólo se están realizando test de detección a los pacientes graves.

Con información de AFP.