Mundo

Brasil: a patadas y empujones echan a mujer de un bus por no usar mascarilla contra la COVID-19

La víctima subió con una máscara, pero luego se la sacó y comenzó a toser, lo que molestó a los pasajeros que la bajaron violentamente de la unidad.

La mujer subió al bus con la mascarilla pero después se la sacó y comenzó a toser.
La mujer subió al bus con la mascarilla pero después se la sacó y comenzó a toser.

Un video publicado en redes sociales demuestra la violencia con la que actuó un grupo de personas que iban a bordo de un bus de transporte público contra una mujer que no llevaba puesta la mascarilla de protección contra la COVID-19 en Salvador, Brasil.

En las imágenes de la cámara de seguridad de la empresa de transportes se aprecia a un hombre pegando patadas a la mujer hasta que la echa del autobús, mientras el resto de pasajeros se muestran indignados debido a que la agraviada se negaba a bajar de la unidad.

Según información del portal RT, la víctima subió al medio de transporte con la mascarilla, pero luego se la sacó y se negó a colocársela nuevamente. Momentos después, la dama comenzó a toser, lo que causó el nerviosismo y la furia de los pasajeros.

En el clip se visualiza que un robusto hombre la sacó a empujones del vehículo, hecho que fue aplaudido por los demás usuarios.

Brasil – coronavirus – violencia – transporte

Un robusto hombre sacó a empujones a la dama del vehículo, hecho que fue aplaudido por los demás usuarios.

Las autoridades sanitarias de Brasil emitieron el último martes un reporte de 600 nuevos fallecimientos por COVID-19, sumando así 7.921 víctimas mortales desde que se detectó el paciente cero. Asimismo, la cantidad de contagiados con el virus ascendió en casi 7.000 casos, contabilizando en total 114.715 que mantienen al país carioca como el principal foco infeccioso en Sudamérica.

Brasil – coronavirus – violencia – transporte

Un hombre dio varias patadas a la pasajera hasta bajarla del bus.

Entre los estados más perjudicados por el avance de la pandemia se encuentran Río de Janeiro y Sao Paulo, el primero con 1.123 muertes y 12.391 contagiados, mientras que el segundo registra 2.851 y 34.000, respectivamente.