Aparece en España nueva modalidad de estafa sobre reembolso de la Seguridad Social
Las autoridades piden a la población estar alerta y ya advirtieron que “la Seguridad Social no te pedirá tus datos personales ni tus datos bancarios por correo electrónico”.
- Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Nuevos fraudes salen a la luz en España. Esta vez es el turno de un e-mail con apariencia de la Seguridad Social que llega al buzón del correo electrónico. En el mensaje se informa al receptor que es beneficiario de un “reembolso” por varios cientos de euros.
“Nuestro sistema de gestión de facturas detecta que tiene derecho a recibir este pago”, se lee en el cuerpo del mensaje. “Para aceptar pagos rápidos en línea, haga clic en el siguiente enlace y guarde la información de reembolso”, agrega. Además, se da un plazo corto para el “cobro”, ya que el enlace caduca.
TE RECOMENDAMOS
PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Tener cuidado con el bulo del reembolso
Dentro del enlace se piden datos sensibles como nombres y números de cuenta. Este bulo ha llegado al correo de miles de personas y ha corrido en las redes sociales y grupos de WhatsApp.
Con estos datos, los delincuentes pueden hacerse con el control de las cuentas bancarias de los más incautos.
Las autoridades ya han advertido a la población que “la Seguridad Social no te pedirá tus datos personales ni tus datos bancarios por correo electrónico”. “Este tipo de correos es FALSO, no caigas”, señalan.
Otros fraudes en España
Este nuevo fraude calca otros anteriores durante la campaña de la renta, con mensajes de la Agencia Tributaria afirmando que se es beneficiario de una devolución.
Por otro lado, la Policía Nacional de España ha advertido sobre un timo en el que entidades bancarias piden datos personales a supuestos clientes, haciéndose pasar por empleados de los bancos.
PUEDES VER Andalucía presenta 187 nuevos casos de pacientes con coronavirus y cero ingresos recientes en UCI
A pesar que las autoridades españolas vienen advirtiendo sobre los distintos modelos e intentos de estafa, la cifra de afectados no deja de crecer.
La Policía Nacional recomienda verificar la fuente de información de los correos entrantes y nunca entrar en la web de los bancos pulsando el link incluido en el mensaje.





















