Mundo

Cuarentena focalizada en Argentina: qué es, en qué lugares se aplica y hasta cuándo

Argentina empieza a tomar medidas para dejar la cuarentena progresivamente en regiones y ciudades. Esto dependerá de la evolución del coronavirus en cada provincia.

Cuarentena en Argentina.
Cuarentena en Argentina.

Tras más de un mes de aislamiento social en Argentina ante la propagación de la COVID-19, el Gobierno argentino anunció la cuarentena focalizada a partir de este 27 de abril, como parte de las medidas para volver a retomar la vida cotidiana en dicho país.

Tras las reuniones del presidente de Argentina, Alberto Fernández, con diferentes sectores socioeconómicos, indicó que el Gobierno analizará diversas variables para poder aplicar la cuarentena focalizada, de acuerdo a los problemas que se identifiquen en cada provincia. Sin embargo, los gobernadores de cada una de ellas serán quienes determinen la aplicación de esta medida en sus respectivas regiones.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Cuarentena focalizada en Argentina

La cuarentena focalizada iniciará el próximo 27 de abril y permitirá que comiencen a reactivarse ciertas actividades económicas, pero sólo en las regiones que se determinen. El Gobierno indicó que esta medida se aplicará en el interior del país.

Sin embargo, para poder emplear esta disposición, se tomarán ciertos parámetros en cuenta, tales como la situación epidemiológica, población, actividad económica y comercial, y la conexión con otras ciudades. Esto con el fin de determinar qué se podrá realizar y qué no en cada provincia.

Con esto, las empresas empezarán a abrirse según el número de trabajadores con los que cuenten. La propuesta contempla que las empresas con menos trabajadores sean las que abran primero y deberán cumplir las medidas de sanidad determinadas por el Gobierno.

¿Cuáles son los lugares donde se aplica?

Esta cuarentena focalizada sólo se implementará en las regiones. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, indicó que, hasta el momento, son 13 las provincias donde se aplicará esta medida.

Las ciudades de Ríos, Misiones, Salta, San Juan y Neuquén dejarán la cuarentena total y sólo los profesionales independientes podrán realizar sus labores. Mientras tanto, la construcción privada se habilitó en Entre Rios, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Cruz, La Pampa y Jujuy.

Sin embargo, la cuarentena en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba continuarán con las mismas disposiciones previas.

Cabe resaltar que son los gobernadores de cada una de las regiones quienes serán los que permitan el retorno a los trabajos, pues ellos decidirán si se aplica o no esta medida en sus jurisdicciones.

coronavirus - Argentina - robos

Los delincuentes aprovechan la demanda de la población ante el coronavirus para venderlos a elevados precios en el mercado negro.

¿Hasta cuándo se va prolongar?

Las autoridades argentinas no se han pronunciado respecto a la duración de la cuarentena focalizada. No obstante, como todas las medidas adoptadas hasta el momento, durará dependiendo de cómo evolucione cada región después de ir abriendo de a poco la actividad económica del país.

Se analizará la evolución de los casos semana tras semana para ir dando nuevos pasos a la apertura del país. Asimismo, el Gobierno anticipó que en los próximos días podrían incorporarse otras provincias o sectores al esquema de cuarentena focalizada.

Lo más visto
Lo último
Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

LEER MÁS
Michelle Obama explica su ausencia en la investidura de Donald Trump: “No fue porque mi matrimonio se estaba desmoronando”

Michelle Obama explica su ausencia en la investidura de Donald Trump: “No fue porque mi matrimonio se estaba desmoronando”

LEER MÁS
Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

Magaly Medina sobre gestos de Flavia López tras beso entre Patricio Parodi y Rosángela Espinoza: “Cómo se ilusionan”

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

Donald Trump destituye a la secretaria de Seguridad Nacional tras polémico operativo del ICE en Minneapolis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista